Las zonas costeras son uno de los lugares favoritos de las personas para disfrutar de sus vacaciones, sobre todo cuando se trata de las de verano, ya que con el buen tiempo apetece más pasar el tiempo libre de playa en playa, mientras que en invierno tiene más éxito el turismo de ciudad con nieve y climas fríos. Hoy te mostramos los 3 Tesoros del Mediterráneo que están arrasando este verano gracias a sus playas desiertas y aguas del Caribe, lugares que sí o sí querrás visitar… ¡no te lo pierdas!.
Las maravillas que hay en el Mediterráneo
El mar Mediterráneo es uno de los mares más importantes del mundo, imprescindible para mostrar la fotografía de Europa, África y Asia, ya sus aguas bañan hasta 23 países en esos continentes: Albania, Argelia, Bosnia, Croacia, Chipre, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Irán, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Portugal, Siria, Túnez, Turquía y la ex Yugoslavia.
El nombre Mediterráneo procede del latín, concretamente de «Mar Medi Terraneum», que significa «mar en medio de tierras», un nombre que describe su situación perfectamente al encontrarse entre los mencionados continentes. Además, está unido al océano Atlántico en su extremo occidental por el estrecho de Gibraltar.
3 Tesoros del Mediterráneo que merece la pena conocer
Niza (Francia)
En la ciudad francesa de Niza encontrarás un destino mediterráneo perfecto, combinando arquitectura con aguas de ensueño en las que darse un baño para no olvidar, incluso a la luz de la luna. Aquí encontrarás lugares muy interesante que son pura magia y que debes visitar, como el casco antiguo, la plaza Masséna, la Ópera, el paseo de Le Paillon, la catedral Sainte-Réparate, las ruinas del castillo de Niza, la Bahía de Niza, el mercado de las flores del Cours Saleya o el puerto con sus lujosos yates.
Palermo (Italia)
Si prefieres el territorio italiano, donde podrás disfrutar además de una de las gastronomías más ricas y famosas a nivel mundial, en Palermo encontrarás un destino mediterráneo que te enamorará de un simple vistazo. Nombrada Capital Italiana de la Cultura 2018, los fenicios la fundaron entre los siglos VI y VII, y a lo largo de su historia ha estado marcada por el paso y dominio de varias culturas, tanto los propios fenicios como romanos, árabes, normandos, suevos, franceses y españoles.
Entre los muchos lugares de interés que puedes descubrir en Palermo y alrededores (también a pie en este caso), están la Capilla Palatina, la Iglesia de la Martorana, la Catedral, el Palacio de los Normandos, la Fuente Pretoria o el histórico mercado de Ballarò.
Fornells (Menorca, España)
Y el último de los Tesoros del Mediterráneo que tienes que conocer está en España, concretamente en la isla de Menorca: el pueblo de Fornells, que es un imprescindible si visitas la isla y en donde probarás la mejor caldereta de langosta de Menorca. Un pueblo precioso en donde gran parte de sus movimientos giran en torno a su puerto, y con su costa como gran protagonista con playas y calas de aguas cristalinas que desatarán todos tus sentidos. Además, podrás descubrir lugares de interés tan espectaculares como el Castillo de San Antonio, la Iglesia de San Antonio Abad, la Ermita de Lourdes o el Cabo de Cavallería, que es uno de los espacios naturales más especiales de la isla.
Si no has preparado aún tus vacaciones y estás buscando un destino verdaderamente especial, cualquiera de estas joyas del Mediterráneo te permitirán vivir unos días increíbles en un entorno mágico, una experiencia que no olvidarás. Además, todos ellos son destinos ideales tanto para viajar solo como en pareja, con niños, etc.