El verano es la época del año en la que más personas suelen disfrutar sus vacaciones, tanto para quedarse en casa como para viajar en el propio país o a otros, una época en la que es ideal invertir el tiempo libre y el dinero en conocer nuevos lugares que merezcan la pena y supongan una buena experiencia. Te contamos cuáles son las 8 joyas de Europa que han quedado al descubierto y que te ofrecen la posibilidad de hace run viaje idílico y barato este verano… ¡elige tu destino!.
Europa atrae a millones de turistas de todo el mundo
Europa es uno de los continentes que mayor número de turistas recibe cada año, y es que tanto los propios europeos como los residentes en otros territorios encuentran aquí una gran diversidad en muchos sentidos, tanto en naturaleza como en gastronomía, cultura, economía, etc., por lo que descubrir Europa es una excelente manera de disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Una de las grandes ventajas que ofrecen los países europeos es la diversidad, poder visitar diferentes ciudades y países que sean muy distintos entre sí y que no parezca que vas de un lugar a otro pero todo termina siendo igual.
8 joyas de Europa a las que viajar este verano
Akureyri (Islandia)
Este lugar ha estado en boca de todos en España en los últimos meses por ser el título de una canción de Aitana y Sebastián Yatra, pero más allá de esa anécdota se trata de un espectacular destino que desatará todos tus sentidos. Esta ciudad de Islandia está muy cerca del Círculo Polar Ártico, un destino ideal si quieres descubrir una naturaleza única y disfrutar del frío en pleno verano. Con 20.000 habitantes, es una ciudad con ambiente juvenil y mucha vida nocturna.
Uppsala (Suecia)
Otra ciudad del norte europeo es Uppsala, que es además una de las ciudades más antiguas de Suecia, con puntos de interés como los montículos de Gamla Uppsala, todo un símbolo nacional al ser el lugar en el que se enterraron a sus reyes desde el siglo VI.
Tórshavn (Islas Feroe)
Entre Dinamarca e Islandia te encuentras con Islas Feroe, un destino que además no está masificado y en el que podrás encontrar lugares de ensueño para disfrutar de tus vacaciones. Tórshvan, su capital, es una ciudad de 23.000 habitantes que se construyó alrededor de un primitivo enclave vikingo del siglo X.
Klaipėda (Lituania)
Otro paraíso desconocido que puedes descubrir en Europa y que es, además, uno de los más espectaculares. En esta ciudad, la más antigua del país, podrás descubrir el istmo de Curlandia, una impresionante franja de tierra y dunas que conecta con el óblast de la Kaliningrado rusa. Es también la principal ciudad portuaria del país, con edificios muy característicos y construcciones únicas.
Băile Herculane (Rumania)
Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Rumania, la ciudad balneario más importante del país y con tan sólo 6.000 habitantes, un lugar pequeño pero lleno de magia. Aquí podrás ver el Danubio a su paso por el suroeste del país.
Burgas (Bulgaria)
Si quieres playas espectaculares que no estén masificadas, en Europa hay una joya llamada Burgas que se encuentra en Bulgaria y que es la cuarta ciudad más poblada del país. A menos de 30 km de esta ciudad está Sunny Beach, uno de los principales destinos turísticos del país y que ofrece nada menos que 5 km de playa, desde la bahía de Sveti Vlas hasta Nessebar.
Bled (Eslovenia)
Bled es uno de los destinos más icónicos de Eslovenia, un lugar que está muy cerca del Triglav, el monte que es todo un símbolo en el país, tanto que incluso aparece en su bandera. El lago que rodea la ciudad es una de las grandes maravillas de Europa, y puedes también alquilar una barca para visitar una isla cercana en la que se encuentra la iglesia de la Madre de Dios.
Horta (Portugal)
El último de los destinos que te recomendamos en Europa y que es otra joya espectacular está en la Azores portuguesas, un tesoro conocido pero mucho menos que otras islas con más fama. En la isla de Fayal está Horta, una pequeña ciudad que tiene el puerto deportivo más bonito del mundo, o eso dicen. No está masificada, así que es perfecta para disfrutarla con calma.
Queda claro que en Europa tenemos muchísimas joyas que merece la pena descubrir, tan sólo hay que hacer una lista y en cada viaje elegir el destino que quieres visitar.