La subida de precios está cambiando varios de los hábitos de los ciudadanos. Muchos de los que antes compraban primeras marcas, hoy se ven obligados a optar por marcas blancas. El gasto en la cesta de la compra ha llegado a su récord y la situación es crítica. En este contexto, ha aparecido en escena una nueva cadena de supermercados con cientos de productos a menos de dos euros.
Ha abierto varias sucursales en la capital y ya se ha convertido en un infaltable en la vida de los madrileños. La firma ha abierto un total de seis tiendas en la Comunidad de Madrid en los últimos meses. Dos están en Alcalá de Henares, dos en Torrejón de Ardoz, una en Alcorcón y otra en Fuenlabrada. La primera apertura llegó el 16 de febrero de 2023 en Alcalá de Henares y, a partir de ese momento, la marca es una de las favoritas.
La búsqueda constante de calidad-precio la ha llevado a la cima, de donde parece que no bajará, al menos en un largo tiempo.
Se llama Action y es una compañía holandesa que ofrece a sus clientes más de 6.000 productos a precios muy bajos, pudiendo encontrar la mayoría a menos de dos euros. Entre los productos que se comercializan, los consumidores pueden elegir entre juguetes, elementos de jardinería, bricolaje, productos para el hogar y alimentación.
La rentabilidad está garantizada. De hecho, la mayoría de sus artículos no superan los dos euros. Sin embargo, su atractivo da un paso más. Sus clientes tienen a su disposición más de 1.500 productos a menos de un euro.
Madrid tiene una cadena de supermercados baratísima a la que nadie se puede resistir
Asimismo, dos tercios de sus productos mantienen sus precios de manera constante, sin subidas. A esta receta gloriosa se le suma otro condimento: la variedad. Cada semana, la insignia incorpora a sus tiendas alrededor de 1.500 artículos nuevos. Aparentemente lo tiene todo: precios convenientes y un catálogo que te permite llevar lo que desees.
“Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España”, expuso el director regional de Action y responsable de operación en España tras una de las aperturas de Alcalá de Henares.
¿Qué puedo comprar en Action?
Entre las ofertas más interesantes de Action hay frutos secos japoneses por 1,95 euros y packs de botes de salsa diferentes por 1,99 euros. Además, la empresa holandesa tiene productos de belleza muy económicos, como coloretes a dos euros. También sorprenden sus ambientadores eléctricos rebajados al 50% y ofertas 2×1 en algunos artículos de electrónica, como los cargadores eléctricos.
“Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio. Mantenemos nuestros precios bajos y permitimos que la sostenibilidad esté al alcance de todos. De esta forma, demostramos cada día que lo bueno y lo barato pueden ir de la mano. Nuestros clientes lo valoran”, manifiestan orgullosos en su página web.
La tienda abrió su primera sucursal en Enkhuizen (Países Bajos) en 1993. A partir de ese momento, su expansión fue imparable y ya está presente en un total de 11 países, recibiendo semanalmente una media de 14 millones de visitantes. En la actualidad, la cadena de supermercados cuenta con locales en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia, Polonia, República Checa, Austria, Italia, España y Eslovaquia.
En un contexto inflacionario, los ciudadanos buscan diferentes maneras de compra para que la factura no sea tan abultada. Algunos han optado por la trampa de los supermercados online, pero si buscas una cadena fiable con precios low cost, Action es la solución.