Los cereales, las galletas y la bollería se asocian con mucha regularidad a los desayunos de los más pequeños. Sin embargo, los expertos no siempre los recomiendan para comenzar el día. Sugieren otros productos como frutas, queso, aguacate, hummus, huevos o avena. Un ejemplo de dieta equilibrada es la mediterránea, que te explicamos en profundidad en este artículo.
Comer de forma más saludable no implica eliminar los cereales de la dieta por completo, simplemente consumirlos de una manera más moderada. En este contexto, la OCU ha difundido una lista de los mejores que pueden encontrarse en los supermercados. Si vas a consumirlos, ¡hazlo con las mejores opciones del mercado!
Para llegar a una determinación, la Organización de Consumidores y Usuarios analizó más de 300 productos. El estudio expuso que el 38% de los artículos vienen con niveles de azúcar elevados, superando el 22,4% de su composición.
A pesar de que los azucarados suelen ser los que presentan valores más altos, la cantidad que se vislumbra en otros géneros no se queda muy atrás. “El porcentaje medio de azúcar es del 19%”, manifiesta la organización.
Estos son los mejores cereales que puedes encontrar en los supermercados
Otro dato que refleja el análisis es que solo el 15% tiene niveles bajos de azúcar (inferiores al 5%), pero algunos de ellos optan por edulcorantes.
En orden, aquellos que muestran niveles más altos de azúcar son los azucarados, rellenos y tipo muesli. “Solo uno de cada tres muesli alcanza una A en NutriScore”, afirman. Los que menos azúcar traen son los corn flakes, los de avena y los tipo Línea.
Por otra parte, el contenido de sal de estos productos no preocupa tanto como el del azúcar. “Solo el 4% de los productos se pueden considerar demasiado salados”, advierte la institución.
Los mejores de la categoría de avena son Auchan Bio (Alcampo) Copos Suaves de Avena Integrales Ecológicos, Weetabix Copos de Avena Ecológicos, Aldi Copos de Avena, Auchan (Alcampo) Copos de Avena Integrales y Carrefour Classic Copos de Avena Integral.
Asimismo, los azucarados con mejor valoración son Los Origens Cereales Crunchys Infantiles Con Cacao Ecológicos, los Nestlé Nesquik. La sección de productos para el desayuno integrales chocolateados está encabezada por los Weetabix Con Chocolate y seguida por los Nestlé Bolas de Miel Crujientes y los Nestlé Ositos Cereales Integrales Con Miel.
Los amantes de los corn flakes están de suerte porque tienen varias opciones para elegir entre las mejores: Consum Eco Copos de Trigo y Espelta Ecológicos, los Golden Bridge (Aldi) Corn Flakes Sin Gluten y los Nat Delice Flakes de Desayuno.
Asimismo, los fanáticos de los mueslis encuentran la mejor noticia de la mano de los Carrefour Bio Muesli Ecológico Sin Azúcar Añadido, los Crownfield (Lidl) Granola 0% Azúcares Añadidos, los Kölln Muesli De Avena Con Frutos Secos y los Weetabix Cereales Con Fruta y Nuez.
La OCU ha dictado sentencia sobre los cereales de los supermercados
Ninguno de los géneros observados por la OCU ha conseguido la puntuación más alta (A), pero algunos sí que han logrado la B. Es el caso de las Almohadillas de Avena de Eroski, los Kölln Almohadillas Crujientes De Avena Con 70% Cereales Integrales, los Weetabix Cereales Rellenos de Chocolate Blanco y los Nestlé Chocapic Chococrush. Cereales Rellenos De Chocolate.
No es extraño que la organización haya sido de lo más estricta esta vez. Ya hemos visto estudios rigurosos y sorprendentes de otros productos. Para salvaguardar el consumo responsable y seguro de los ciudadanos, la entidad debe mirar con lupa cada aspecto de los artículos que analiza. Los cereales de los supermercados son un bien extendido en la sociedad española, por lo que NO podían ser la excepción.