El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo, considerado el más seguro y sin duda el más rápido, ya que puedes cruzar el mundo en tan sólo unas horas, algo que en muchos casos sería inviable sin tener que utilizar varios medios de transporte y quizás varios días para hacerlo. Te contamos cuál es el lugar del avión en el que no deberías sentarte ya que cuando estés en el aire podría suceder esto… ¡toma nota!.
¿Cómo elegir el asiento en el avión?
Elegir el asiento en el que te vas a sentar en el avión no es fácil para todas las personas, ya que aunque hay muchas que les da exactamente igual un asiento que otro, a otras realmente les agobia si tienen que ir en determinada parte, o si no pueden elegir siempre asiento/centro/pasillo, lo que más les guste, en cada caso.
Se pueden seguir muchos criterios a la hora de elegir en qué asiento te vas a sentar durante tu viaje en avión, hay quien lo hace por seguridad ante un posible incidente, otros por la cercanía con la puerta para entrar/salir rápido, otros por la comodidad, etc. Lo cierto es que la decisión debe estar en lo mejor para cada uno, ya que dos personas pueden tener criterios completamente diferentes a la hora de hacerlo y las dos viajar súper cómodas y felices.
El mejor asiento del avión para evitar turbulencias
Hasta que llegaron las aerolíneas de bajo coste y se empezó a cobrar por todo de forma independiente al comprar un billete de avión, la elección del asiento siempre estaba incluida, pero ahora únicamente lo está en tarifas que así lo incluyen y que son más caras, de lo contrario tendrás que pagarlo como un extra a la hora de comprar la tarifa más básica. A muchas personas les resulta realmente indiferente el lugar del avión en el que se vayan a sentar al hacer un viaje, sea corto o largo, ya que consideran que todos son iguales y ofrecen lo mismo, salvo los específicamente premium, pero lo cierto es que sí puede influir, y mucho, el asiento elegido a la hora de viajar.
A lo largo de los años, los expertos han dado varios consejos y explicaciones sobre cuál es el mejor criterio a la hora de elegir el asiento en el avión, y tener en cuenta las posibles turbulencias es uno de los más lógicos y que más personas quieren seguir en el mundo. Muchas personas piensan que si hay turbulencias se sentirán por igual en cualquier asiento, pero lo cierto es que no es así, y lo tienen clarísimo tanto los expertos en aviación como las personas que han trabajado en ellos, como por ejemplo auxiliares de vuelo, que por su experiencia son expertos también.
Para sentir lo menos posible las turbulencias es imprescindible sentarse en los asientos que están antes de llegar a la zona de las alas, ya que de ahí para atrás las turbulencias se sentirán mucho más que hacia adelante. Siempre se ha dicho que las filas delanteras son las mejores para evitar las turbulencias, y está más que demostrado que es así y que realmente el avión se agita mucho más en esa parte de las alas hacia atrás, por lo que si eres de las personas que lo pasa mal con las turbulencias, sin duda te merece la pena pagar un asiento en la parte delantera para ahorrarte el mal rato de que te vengan los nervios por las turbulencias.
Si quieres evitar las turbulencias lo máximo posible al viajar en avión, elige siempre las filas que están antes de llegar al ala y podrás disfrutar de mayor tranquilidad durante tu viaje.