La alarma es una de las funcionalidades del teléfono móvil que más se utiliza en todo el mundo, muy útil tanto para utilizarla como despertador cada mañana como para cualquier recordatorio o tarea que tengas en cualquier momento de la semana. Te contamos cuál es el fallo mundial en la alarma del teléfono que puede causar un gran problema, y si sigues leyendo te decimos lo que tienes que hacer para solucionarlo… ¡toma nota!.
¿Cómo se pone la alarma del teléfono?
Configurar la alarma del teléfono es una de las acciones más fáciles que puedes llevar a cabo en tu dispositivo, sobre todo si es un smartphone, ya que tan sólo deberás acceder a la app del reloj y una vez allí ir a la sección de Alarmas para configurarla con los detalles que quieras. Puedes crear una alarma nueva o bien modificar o eliminar una ya existente.
Hoy en día hay una gran variedad de opciones para configurar tu alarma, ya que prácticamente todos los dispositivos ofrecen la posibilidad de añadir un sonido personalizado, por lo que podrás despertarte cada mañana con esa canción que tanto te motiva y te hará dar un salto de la cama para no tener que poner mil alarmas y ver si hay suerte para despertarte.
Fallo técnico mundial con la alarma del teléfono
Si eres de las personas que utiliza la alarma del teléfono para despertarse cada mañana, sin duda puede ser un gran contratiempo que tenga un fallo y no suene, ya que eso podría ocasionar que llegaras tarde al trabajo, y quién sabe si las consecuencias podrían ser un despido. Así pues, hay que cerciorarse de que la alarma siempre va a funcionar, y poner remedio en cuanto te enteras de algún error o fallo en la misma para que no te pueda dejar tirado el día menos pensado.
En las últimas semanas se han reportado miles de incidencias en los propietarios de iPhone de todo el mundo, que denuncian que sus alarmas no han sonado a pesar de que estaban activadas y correctamente configuradas para hacerlo. Según parece, se trata de un importante error a nivel mundial, un fallo en los iPhone que tienen instalado el iOS 17.4.1 y que ha llegó tras el cambio de hora que se llevó a cabo el pasado mes de marzo.
Es importante destacar que el error en sí no es realmente culpa de la app de la alarma, o del reloj, ya que la alarma aparece en la pantalla en la hora en la que está configurada para hacerlo, el problema es que no suena, algo que no tiene nada que ver con que puedas tener el teléfono en silencio. El problema está siendo ya aplacado por Apple de forma interna, y se espera que la compañía lance cuanto antes una actualización, corrección o nueva versión del iOS.
Si has detectado este problema con la alarma del teléfono, que sepas que puedes poner en práctica un truco para solucionarlo y que tu alarma vuelva a funcionar como habitualmente y sin tener que esperar a una actualización del sistema operativo por parte de Apple. El error llega por un ajuste del iPhone, una función de detección de atención en el teléfono y que detecta cuando lo estás mirando para bajar el volumen de notificaciones o llamadas entrantes. Así pues, mientras no llega la actualización que lo solucione, lo más recomendable es ir a Ajustes > Face ID y deshabilitar la función de Detección de atención.
Si pones en práctica el truco de desactivar la Detección de atención en el iPhone, resolverás rápidamente este fallo técnico y podrás seguir escuchando la alarma del teléfono siempre que la programes.