Aparece en el mercado lo nunca visto: la primera heladería digital. Si lo que te contamos sobre el helado de proteínas de Mercadona te resultó interesante, no puedes perderte lo que viene ahora. Los helados tienen esa magia especial que solo te da el comer algo que realmente te gusta. Los hay de muchos sabores, pero la sensación es siempre la misma: un placer extremo.
Si bien hay varias cadenas de supermercados que ya animan a vender helados, el helado que se compra en las heladerías tiene ese toque artesanal que marca la diferencia. Se nota a leguas la diferencia entre un helado comprado en un supermercado y un helado adquirido en una heladería. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta ir a un local, interactuar y disfrutar de su helado delante de otras personas.
A veces simplemente queremos helado para llevarlo a casa y disfrutarlo con las personas que queremos. Pero ¿por qué dejar de lado un sabor artesanal y perfecto por no tener ganas de socializar? Una famosa franquicia ha visto la luz y ha traído la solución para que comprar helado sea mucho más ameno y rápido: la primera heladería digital.
La primera heladería digital está en Argentina
Grido, una empresa argentina, ha tenido la mejor idea para los amantes del helado: la llegada de una heladería digital. Ha sido posible gracias a Innfinito, su aceleradora de negocios y plataforma de innovación abierta. Esta cadena de heladerías ha abierto su primera heladería digital, ofreciendo un servicio personalizado que otras compañías y países podrían empezar a copiar muy pronto.
Hace unos meses, inauguró su primer local de Grido Go, un nuevo modelo de franquicia de base tecnológica en el que el usuario autogestiona su compra. Está ubicada en la avenida Juramento 1953, casi esquina Av. Cabildo, en el barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es modernizar la propuesta comercial vigente y brindar al usuario una experiencia de compra innovadora.
“Es una apuesta muy importante para la marca, siempre fuimos precursores en la digitalización de la experiencia de compra y nos sumamos a una tendencia mundial abriendo la primera heladería de Latam 100% autogestionada. Con el foco puesto en el cliente, buscamos que esta solución genere procesos de compra ágiles y simples para quienes quieren una experiencia más tecnológica”, aportó Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito.
¿Cómo es el proceso de compra en la heladería digital?
Según informó la compañía, el cliente opera de forma 100% digital:
- Activa una pantalla con un ligero toque.
- Ingresa datos básicos, como su DNI y nombre.
- Selecciona los productos que desea comprar.
- Elige el modo de pago (débito, crédito o QR).
- Retira la compra con su ticket de manera automática.
Puedes abrir tu propia heladería digital si cumples estos requisitos
La apertura de esta primera franquicia de Grido Do sienta un precedente en el mundo cada vez más tecnológico. De hecho, la compañía planea sumar más establecimientos de estas características y busca nuevo franquiciados. “Con la innovación como punto de partida, la idea es brindarles momentos felices a todos los públicos en cada contacto con nuestra marca”, cerró Mónaco.
Los interesados en abrir su propia heladería digital Grido Do, deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 55 años de edad.
- Vivir en la localidad en la que se quiere establecer la franquicia.
- Disponibilidad full-time para gestionarla.
La compañía provee los helados y postres desde su planta elaboradora, la más grande de Sudamérica. Grido cuenta con más de 1.920 franquicias repartidas por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. Siendo uno de los grandes referentes de helados de Sudamérica y del mundo, ¿podría ser factible en España? Todavía es pronto para responder a esta pregunta, pero más de un español amante del helado ya se lo ha planteado.
En definitiva, la primera heladería digital existe y está en Argentina, por lo que todavía no podemos disfrutar de sus exquisitos productos. Sin embargo, tenemos el consuelo del nuevo helado de Mercado con sabor a galleta.