El IMSERSO es uno de los organismos más importantes de nuestro país, el cual gestiona muchos asuntos relativos a las personas que ya han llegado a su edad de jubilación, por lo que cualquier aviso o anuncio que hace es de vital importancia para esa grupo de la población. Te contamos cuál es el aviso urgente del IMSERSO a miles de jubilados en España, ten mucho cuidado y presta atención por si no has hecho esto todavía ya que podrías tener un problema… ¡toma nota!.
¿Qué hace el IMSERSO?
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido por sus siglas IMSERSO, es el organismo encargado de gestionar el Programa de Turismo para personas mayores y mantenimiento del empleo, como servicio complementario a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, para el cumplimiento de sus competencias y objetivos fijados en el ámbito del envejecimiento activo.
Los paquetes vacacionales que ofrece el IMSERSO incluyen alojamiento, régimen de pensión completa (en la mayoría), póliza de seguros, atención médica y transporte, todo a un precio más que módico.
Puedes perder tu viaje del IMSERSO si no modificas tus datos
El IMSERSO ofrece a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de viajes muy interesantes a precios reducidos gracias a que el Estado los financia parcialmente, la gran mayoría en territorio español pero hay muchos también que te permitirán salir de nuestro país para descubrir destinos internacionales que tendrán también mucha magia. Para poder disfrutar de este programa de viajes del IMSERSO es imprescindible estar inscrito en la base de datos tras comprobar que se cumplen los requisitos.
Las personas que están inscritas en la base de datos del IMSERSO recibirán las cartas de renovación en sus domicilios, las cuales incluyen impresos para la modificación de datos personales, en el caso de que fuera necesario. En esos impresos figuran los datos actuales que están en poder de la administración, además de un espacio para realizar las modificaciones pertinentes, si las hubiera. Es muy importante que tengas en cuenta que, si hay cambios y no los notificas devolviendo esos formularios con los nuevos datos, podrías perder tu oportunidad de formar parte del programa. En el caso de que no haya cambios, entonces no será necesario devolver los formularios.
El pasado 1 de julio se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la temporada 20024-2025, el cual estará abierto hasta el próximo lunes 22 de julio, por lo que hay que hacer las gestiones rápido para no quedarse fuera y tener que esperar a la siguiente temporada. El IMSERSO ha calculado ya las cuantías aproximadas para los viajes de la nueva temporada, la cual comenzará en octubre, siendo el más barato con una tarifa de poco más de 124 euros para viajes de 4 días (3 noches) a capitales de provincias. En cuanto al más caro, será de 436 euros para una estancia de 10 días (9 noches) en las Islas Canarias.
Según la propia página web del IMSERSO, «estos precios podrán minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social». Para poder viajar con el IMSERSO debes cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
- Ser jubilado del sistema público de pensiones en España.
- Tener reconocida una pensión de viudedad con 55 o más años de edad.
- Percibir una pensión por otros conceptos o bien prestaciones o subsidios de desempleo, teniendo 60 o más años de edad.
- Ser beneficiario o asegurado del Sistema de la Seguridad Social, teniendo 65 o más años de edad.
- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social en el país de origen.
Si formas parte del IMSERSO y has modificado alguno de tus datos, envía los impresos cuanto antes para no quedarte fuera de los viajes de la próxima temporada.