El de los viajes es un mundo apasionante, sobre todo cuando aparecen modas o tendencias que hacen que tenga mucho éxito una forma de viajar en particular, como puede ser el turismo rural o el gampling, entre muchas otras opciones. Te contamos cómo es la ya famosa luna de miel para solteros, una curiosa tendencia que triunfa en medio mundo y te vas a amar totalmente este verano… ¡va a ser un gran éxito!.
¿Desde cuándo existe la luna de miel?
Se conoce como ‘Luna de miel‘ al viaje que una pareja hace después de casarse, su «viaje de novios» y que en su sentido más moderno se puso de moda durante la Belle Époque a finales del siglo XIX, siendo además uno de los primeros ejemplos de lo que hoy en día es el turismo de masas moderno. El propósito moderno de la luna de miel varía según la cultura que lo cuente, como por ejemplo en los matrimonios concertados, donde se utiliza la luna de miel para que la pareja se conozca, mientras que en otras culturas es un tiempo que se utiliza para intimar sexualmente por primera vez.
Hay otras culturas en las que el único objetivo de la luna de miel es relajarse y disfrutar del tiempo juntos para vivir experiencias bonitas en pareja y comenzar la aventura matrimonial,.
Pain moon, la luna de miel para solteros
Si bien la luna de miel es el momento ideal para viajar en pareja nada más casarte, la pain moon también se está poniendo de moda, y es un viaje que una persona decide hacer cuando ha terminado su relación de pareja. Una ruptura es un momento en el que siempre se plantean muchas cosas, incluso cuando la decisión ha sido tuya, por lo que pensar en tu nueva vida sin esa persona lo vas a hacer mucho mejor con un viaje, sobre todo si no lo estás llevando bien. Sea como sea, los solteros han puesto de moda la pain moon en medio mundo, la «luna de dolor», ese viaje que vas a hacer para sacar todo lo malo, llorar todo lo que tengas que llorar y vaciarte para dar ese capítulo de tu vida por finalizado y prepararte para el siguiente que vas a comenzar, sea en soltería o en una nueva relación.
La idea de la pain moon es que los nuevos solteros puedan dedicar su tiempo a la desconexión, reconexión y autocuidado. Lo mejor de esta tendencia es que como destino te vale cualquier lugar del mundo, realmente el que cada persona cree que puede encajar mejor con sus deseos y necesidades en ese momento. Hay quien decide irse a unas islas paradisíacas, mientras que otros prefieren perderse en un pueblecito a menos de un par de horas de casa, quizás viajar para ir a un festival de música de varios días y vivirlo con desenfreno, o tal vez vivir una experiencia en las montañas para disfrutar del silencio, la calma y la naturaleza… Cada persona es un mundo, por lo que cada pain moon debe adaptarse a lo que espera y necesita en cada momento.
El verdadero e importante camino que se va a recorrer en esta luna de miel para solteros es el descanso del cuerpo, la mente y el alma, lo que hará que esté más cerca la sanación tras esa ruptura, tanto mental como del corazón. Es importante destacar que este esta pain moon para solteros no tienes por qué irte solo de viaje, puedes hacerlo en soledad, por supuesto, pero también con amistades o con personas en tu misma situación que también quieren superar una ruptura.