Makro ha lanzado su propio marketplace en las Islas Baleares, con más de 34.000 referencias de no alimentación. En este contexto, los hosteleros de la zona podrán acceder a un amplio surtido de equipamiento online y deleitarse en descuentos en compras por volumen, vendedores de referencia y envío a todas las Islas Baleares. “Cuenta con un gran atractivo turístico, tanto a nivel nacional como internacional, gracias en buena medida a su excelente oferta gastronómica”, manifiesta Yury Shevchenko, director de ventas y operaciones de Makro.
“En Makro queremos contribuir a que su sector hostelero siga creciendo”. La llegada de este marketplace “se enmarca en nuestro plan estratégico de crecimiento y transformación”.
Después de 35 años cerca de bares y restaurantes de Mallorca con la apertura de su centro en Palma, la cadena de tiendas tiene más de 20.000 clientes en toda la isla de Mallorca y parte de Ibiza, de los que 7.500 pertenecen al sector Horeca y representan más del 80% de las ventas de Makro Mallorca. La entidad brinda un servicio multicanal a sus consumidores con su centro cash&carry en Palma, el servicio de distribución a hostelería con entregas en 24 horas a sus clientes en Mallorca e Ibiza y su canal online.
Sumado a esto, dentro de su canal online, la firma brinda a sus clientes hosteleros la oportunidad de conseguir soluciones digitales Dish desarrolladas para hacer más fácil la digitalización de los negocios de hostelería y ayudar al crecimiento y la rentabilidad.
El marketplace de Makro lleva años siendo parte de su estrategia
En 2021, se anunciaba que Makro sacaba un marketplace de venta digital para hostelería con más de 20.000 referencias, cuya oferta estaba centrada en un surtido de no alimentación. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía ha estado investigando maneras de seguir con su actividad, garantizando buenos resultados para sus clientes. De esta manera, la enseña llegó a la conclusión de que debía lanzar un marketplace centrado en un surtido de no alimentación y orientado de forma profesional al sector Horeca.
Este canal venta a clientes de la compañía y a aquellos que no lo son, llegando a profesionales y particulares. El marketplace anunciado entonces formaba parte de un proyecto internacional liderado por Metro, empresa de la que es filial Makro España, que tiene como objetivo transformarse en un canal online de confianza para hostelería con niveles altos de calidad y eficiencia.
La introducción al marketplace de la compañía supuso un paso estratégico que les permitió ampliar la oferta omnicanal, una de las grandes apuestas del futuro. Peter Gries, director general de Makro dijo entonces: “Este proyecto nos permite expandir nuestra estrategia de ventas y buscar nuevas vías de negocio gracias a la omnicanalidad. Además, el marketplace tendrá un impacto positivo para nuestros clientes hosteleros, quienes podrán disfrutar de un amplio surtido de productos de no alimentación específico para sus negocios”.
El nuevo marketplace en las Islas Baleares es un nuevo paso adelante para la compañía.
Makro saca 424 nuevas referencias de su marca
La firma sacó 424 nuevas referencias durante el año fiscal 2022/23. Ya son 6.000 referencias la que hay en la compañía sobre este tipo de productos (bajo las enseñas Makro Chef/METRO Chef, Makro Professional/METRO Professional, Makro Premium/METRO Premium, Rioba y Aro), que representan más del 36% de las ventas totales de la insignia.
Los resultados obtenidos superan los objetivos fijados por METRO para todas sus filiales, que consideraba que sus marcas representarían alrededor del 35 % de las ventas totales de la empresa para 2030. En este contexto, Makro España es la primera filial del grupo en alcanzar y superar las metas.