Son muchos los lugares en los que te pueden multar por cometer una infracción o por llevar a cabo cualquier acción que no esté permitida, y aunque las más conocidas son las de tráfico, lo cierto es que incluso hay municipios que te ponen una multa, por ejemplo, por orinar en la calle. Te contamos cuál es la desconocida multa de 30 euros que te pueden poner en este sitio que miles de personas visitan cada día y del que te expulsarán si haces esto… ¡no te arriesgues!.
Multas de tráfico curiosas
Todos sabemos que hay una gran variedad de multas de tráfico que te pueden poner, las más populares por exceso de velocidad, por ejemplo, pero lo cierto es que hay muchas que son muy curiosas y no mucha gente conoce, y te detallamos algunas a continuación:
- Por llevar en el coche a más personas de las que recomienda el fabricante, 80 euros.
- Por frenar de forma temeraria, 500 euros y 6 puntos.
- Por arrojar a la vía o a sus inmediaciones objetos desde el coche, 500 euros y 6 puntos.
- Por adelantar a ciclistas poniendo en riesgo sus vidas o entorpeciendo su marcha, 200 euros y 6 puntos.
- Por no respetar la distancia de seguridad, 500 euros y 6 puntos.
- Por dar ráfagas a otro vehículo, 80 euros.
- Por maquillarte o comer (entre otras acciones), 200 euros y 6 puntos.
- Por apoyar el codo en la ventanilla o sacarlo, 80 euros.
- Por ir en chanclas, descalzo, con tacones o sin camisa, 200 euros.
- Por poner música alta en zonas consideradas de descanso, de 100 a 3000 euros.
30 euros de multa en el Metro de Madrid
El Metro de Madrid es uno de los lugares más visitados y transitados en la capital, por lo que es necesario que se apliquen ciertas normas que sirvan para la correcta convivencia de todos los que por allí pasan, además de para cuidar y proteger todas las infraestructuras necesarias para su funcionamiento. Son varias las multas que te pueden poner cuando estás en alguna de las estaciones o en sus vagones, y en este caso nos vamos a centrar en una que es desconocida por la gran mayoría pero que merece la pena conocer.
Esta multa se centra en las personas que utilizan el metro acompañados de su bicicleta, algo cada día más habitual ya que cada día son más personas las que utilizan ese medio de transporte para moverse por ciudad, complementado con el metro para las largas distancias. Pues bien, según lo establecido en la normativa de Metro de Madrid, si vas a viajar en el metro con tu bicicleta debes transportarla de una de las dos maneras autorizadas para hacerlo.
Es importante dejar claro que bajo ningún concepto podrás montarte en tu bicicleta mientras la llevas en el metro, tendrás que llevarla lo más pegada que sea posible a ti pero sin montarte en ella, ni total ni parcialmente. Otra obligación para personas que viajen con bicicleta en el metro de la capital es que la bici tendrá que ir en uno de los vagones de cabeza o en uno de los de cola, siempre en el vagón inmediatamente pegado a las cabinas de conducción. En el caso de que lleves la bicicleta en otro vagón, la multa será de 30 euros ya que estarías incumpliendo la normativa.
Recuerda que el hecho de no conocer una norma o ley no te exime de su cumplimiento, por lo que tanto ésta como otras normas que no cumplas en el Metro de Madrid te acarrearán una multa que puede ser más o menos «jugosa» según la infracción cometida.