National Geographic ha elegido una playa de España como la más bonita del mundo. Parece del Caribe, pero está en territorio nacional. Aunque las ofertas de viajes ganga de El Corte Inglés son sumamente tentadoras, con esta playa bajo nuestro dominio queda demostrado que no hace falta salir de España para disfrutar de un entorno paradisíaco. El próximo 20 de junio comienza el verano oficialmente y cuanto antes se organicen las vacaciones, más fácil y económico será encontrar alojamiento.
Esta playa podría ser el destino ideal para disfrutar del verano 2024. Es común pensar en destinos lejanos cuando se habla de la distensión y el relax, dado que nuestro lugar de residencia suele asociarse con las obligaciones. Sin embargo, hallar un rincón placentero cerca del lugar donde vivimos puede ser más gratificante que salir fuera por el simple hecho de que es mucho más fácil volver.
Además, hay zonas de España que distan mucho de otras, por lo que nunca será la misma experiencia que si permanecieras en tu lugar de residencia.
National Geographic asegura que España tiene la mejor playa del mundo
El lugar destacado por la revista estadounidense es la playa de El Pozo, una de las playas de Corralejo, de la isla de Fuerteventura (isla española del archipiélago de Canarias). “Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias”, manifiesta.
“Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. Ese es el secreto que eleva a una de las mejores playas de España en el altar playero mundial”.
No es la primera vez que la playa canaria es piropeada públicamente. De hecho, es algo bastante habitual. Algunos de sus puntos más destacados son su fina arena dorada casi blanca y su imponente mar de color turquesa cristalino.
De un lado se disfruta de un intrigante mar de dunas y, de otro, de un apasionante mar de agua, a lo largo de varios kilómetros donde es fácil perderse. Sin importar a qué lado de la playa se mire, parece la materialización del cuadro más detallado. Un paisaje que se impregna en la mente para sumergirte en un estado de armonía sin fin.
España enconde un gran tesoro en las islas Canarias
Desde ellas puede verse la zona sur de Lanzarote y la pequeña isla de Lobos, una panorámica mágica protegida perfecta para dejarse encantar por la naturaleza. Este pequeño islote de alrededor de 4,58 km2 se encuentra al noroeste y solo se separa de Fuerteventura por el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no supera los 30 metros.
Su nombre radica en una historia pasada, cuando las focas monje o frailes del mediterráneo habitaban la isla. En la actualidad, solo pueden verse réplicas de estas especies en el Centro de Observación situado junto al muelle.
Alejándonos de Fuerteventura, en segundo lugar, está Sarakiniko Beach, en la isla de milos en Grecia. Su fama mundial tiene mucho que ver con sus rocas volcánicas erosionadas durante siglos por viento y agua. De esta manera, su apodo cobra sentido: playa lunar.
Así llegamos al top 3, donde está la cala de Stiniva, ubicada en la desconocida isla croata de Vis. Es una playa de piedras blancas declarada Monumento Natural protegido desde 1967. A dos horas en barco desde Split, solo se puede acceder a ella mediante un estrecho paso.
De cara al verano, ya sabes dónde están las tres mejores playas del mundo, por lo que queda bajo tu criterio quedarte en España o adentrarte en el resto de los destinados recomendados por National Geographic. Es más, si eres un viajero empedernido, hay una oferta de empleo que te va a interesar. Podrás conocer muchas playas como estas.