Correos comenzó siendo una empresa centrada únicamente en el envío de cartas y paquetería pero con el paso del tiempo ha ampliado sus servicios de tal manera que incluso tiene banca propia, entre otros. Te contamos cuál es el fantástico servicio que Correos ofrece para este verano que le va a venir de perlas a miles de personas y que te hará ahorrar más de 100 euros al viajar… ¡toma nota!.
La historia del Grupo Correos
Correos nació en el año 1976 como un servicio público de todos y para todos, y actualmente forma parte de un grupo integrado por esa propia empresa y por las filiales Correos Express, Correos Express Portugal Correos Telecom. Tiene presencia en el sector de las comunicaciones físicas y digitales y en el sector de la paquetería, liderando además el segmento del transporte no urgente y posicionándose como un referente en el sector del comercio electrónico.
Es importante destacar que Correos pertenece a su vez al Grupo Sepi, un holding empresarial que abarca 15 empresas participadas de forma directa y mayoritaria y que tiene una plantilla de casi 80.000 personas. Además, es también accionista de la Corporación RTVE, tiene participaciones directas minoritarias en 9 empresas e indirectas en más de 100 y una fundación pública titulada.
El nuevo servicio de consigna en Correos que triunfará en verano
Correos ha decidido ir un paso más allá en sus servicios y ha creado uno que va a suponer una gran ayuda para miles de personas en sus viajes y vacaciones, nada menos que una consigna para quienes quieran dejar su maleta, equipaje o cualquier otro objeto personal durante un tiempo determinado, siempre y cuando esté entre los objetos permitidos por el servicio. Los objetos permanecerán almacenados y custodiados de forma segura durante el tiempo contratado.
En un principio, la consigna de Correos estará disponible únicamente en las 10 oficinas de Ibiza y Formentera, sin descartarse que en el futuro se pueda extender también a otros lugares del país. Según informa la propia empresa en un comunicado, la tarifa a pagar variará en función del peso de los bultos, que deberán estar completamente cerrados para garantizar que no se puede acceder a su contenido, además de influir también la duración del depósito, que está fijada en un máximo de 15 días. Su normativa establece que no se pueden dejar joyas, objetos de valor y otros no admitidos.
Según detalla el comunicado sobre este nuevo servicio de consigna, «Para contratarlo, solo es necesario rellenar un sencillo formulario y realizar el depósito de forma fácil y segura por el tiempo que sea necesario. El cliente podrá retirar los objetos depositados en la consigna en cualquier momento, aunque no haya finalizado el tiempo contratado». Un servicio creado para facilitar la vida a la ciudadanía,
Otros servicios de Correos
Este nuevo servicio de consigna de Correos se pone a prueba en las islas de Ibiza y Formentera para saber si merece la pena implantarlo en otros lugares, principalmente en aquellos con mucho movimiento turístico, ya que es en donde más interesa tener una consigna en la que tener tus cosas. Un servicio que viene a complementar muchos otros como comprar lotería, cambiar divisas, giros postales y envío de dinero con Western Union, entre otros.
Si este verano vas a estar en Formentera o Ibiza, sin duda te puede venir de maravilla utilizar la consigna de Correos para dejar tus cosas mientras no puedes acceder al hotel o cuando ya lo has dejado pero quedan horas para irte al aeropuerto, entre muchas otras situaciones. Un servicio que te ahorrará un buen pico de tener que pagar por la consigna en un aeropuerto, puerto, hotel o cualquier otro lugar.