Las plataformas de vente online se renuevan prácticamente cada día para actualizarse con las últimas tecnologías y ofrecer así a sus clientes lo más moderno tanto en productos como en servicios. Amazon ha tomado una decisión en España que va a cambiar para siempre su historia en nuestro país y que afectará a tu bolsillo en cualquier compra que hagas, así que sigue leyendo y presta mucha atención a esto si vas a hacer un pedido… ¡toma nota!.
Amazon, líder en el sector de las ventas online
Según datos oficiales, Amazon facturó en 2023 574.785 millones de dólares, cifra que se traduce en 528.362 millones de euros y que supone un crecimiento del 11,8% con respecto al año anterior. El gigante estadounidense facturó en España algo más de 800 millones de euros, y la página de Amazon España es la séptima que más visitas recibe a nivel mundial dentro de toda la red de la compañía.
Fundada en el año 1994 por Jeff Bezos, en sus inicios era una pequeña empresa en un garaje de Seattle desde la que se vendían libros en Internet, con un capital inicial de unos 10.000 dólares. En 1997 salió a bolsa, y ya en 1998 decidió añadir a su catálogo una amplia sección de música, y a partir de ahí más y más secciones hasta convertirse en el poderoso gigante que es hoy.
Ya puedes pagar con Bizum en Amazon España
Los usuarios de Amazon en España están de enhorabuena, y es que estos días han descubierto al ir a pagar sus pedidos que aparecía la opción de hacerlo a través de Bizum, la app que envía el dinero de forma inmediata desde tu cuenta bancaria a cualquier otra en España y sin necesidad de dar el número de cuenta, tan sólo con el número de teléfono. Esta opción está disponible tanto cuando haces tus compras en la página web como si lo haces a través de la aplicación en el móvil o tablet.
Esta decisión de añadir Bizum como forma de pago nace de una alianza entre la propia empresa de micropagos y Amazon, y para poder pagar con ella es imprescindible que los clientes de Amazon la añadan entre las opciones de su forma de pago en la plataforma, incluyendo el número de teléfono móvil que está vinculado a su cuenta de Bizum. Una vez que lo añades como forma de pago ya podrás elegirlo durante el proceso de compra a la hora de realizar cualquier pedido, y puedes incluso establecerlo como el método de pago predeterminado. Es importante destacar que el pago con Bizum en Amazon de momento se puede utilizar para pagar compras pero no para pagar suscripciones como puede ser la de Prime.
Esta forma de pago se une a las que ya estaban operativas en Amazon: tarjetas de crédito o débito, tarjetas regalo y financiación, en algunos casos. El sistema te permitirá vincular hasta tres cuentas de Bizum con, lógicamente, esos tres números de teléfono que puedes tener asociados en tu cuenta.
¿Cómo configurar Bizum en Amazon España?
Si ya tienes tu número de móvil en Amazon y es el mismo que utilizas en tu cuenta de Bizum, entonces únicamente deberás elegir Bizum como medio de pago y seleccionar con qué número de teléfono quieres pagar. En el caso de que no tengas un número de teléfono configurado, bastará con ir a Mi Cuenta y añadirlo para después hacer el paso anteriormente mencionado. Una vez que elijas Bizum, Amazon confirmará la compra en cuanto se complete la transacción, y si cancelas el pedido antes de que se envíe, se te reembolsará el importe también a través de Bizum. Por último, si quieres canjear una tarjeta o código promocional, introduce el código en el cajetín habilitado antes de elegir el medio de pago.