Imagínate que el pan de supermercados desapareciera de un día para otro. En realidad, lo que vamos a contarte no es tan catastrófico, si acaso te dará cierta nostalgia. La marca que llevas comprando desde que eras pequeño está a punto de desaparecer en una de las cadenas con más renombre de nuestro país. Conocemos los motivos y te los vamos a mostrar, no sin antes acordarnos de los mejores electrodomésticos de Aldi.
El pan de supermercados más famoso, fuera de esta cadena
La cadena de supermercados Dia sorprendió recientemente al anunciar que dejaría de comercializar los populares productos de panadería de Bimbo en sus establecimientos. Entre los artículos afectados por esta medida se encuentran el conocido pan de molde, las donuts y otros dulces.
La decisión ha generado revuelo entre consumidores habituales de estos productos, que tendrán que buscar alternativas o adaptarse a las nuevas marcas de bollería que ofrecerá Dia. Por su parte, Bimbo se enfrenta al reto de compensar la pérdida de un importante canal de ventas minorista.
El anuncio se enmarca en la estrategia de Dia de renovar su surtido, aunque también responde a motivaciones económicas, en un contexto de inflación creciente que obliga a las empresas a ajustar márgenes. De hecho, fue una medida que tuvo como preludio la ruptura entre Carrefour y Pepsico.
La razón por la que no volverás a ver el pan Bimbo en este supermercado
Dia ha decidido dejar de vender los productos de este pan de supermercados en todos sus centros de España, una medida que forma parte de la nueva estrategia comercial de la cadena de supermercados. Según fuentes del sector, la principal razón detrás de esta drástica decisión es el alto precio del pan Bimbo.
Lo hacen, especialmente, en comparación con las marcas blancas y otras marcas más económicas. Dia considera que los márgenes que obtenía con los productos de Bimbo eran demasiado bajos, lo que reducía la rentabilidad de su sección de panadería. ¿No te suena de algo? Lo adelantábamos hace algunas semanas.
Por otro lado, Dia está apostando fuertemente por impulsar sus marcas propias y ampliar su surtido de productos de panadería más asequibles. Dejar de depender de un proveedor tan dominante en el sector como Bimbo le permitirá a Dia tener más control sobre los precios, calidad y variedad de productos.
Lo cierto es que no sabemos si tienen alguna medida similar a la que Carrefour puso en práctica a principios de año. La cadena francesa tiene previsto aumentar la presencia de sus marcas blancas en refrescos y aperitivos con el fin de incrementar su margen de beneficios y potenciar sus propios productos.
Los productos de Bimbo que ya no podrás comprar ne este supermercado
En total son más de 100 referencias de la marca Bimbo las que han desaparecido completamente de los lineales de Dia, incluyendo productos muy populares como el pan de molde y los icónicos donuts que llevaban décadas vendiéndose en todos los supermercados de la cadena.
Los más que recordarás son el pan de molde, tanto en el formato con corteza como el que prescinde de ella. Igualmente, tampoco podrás comprar el pan brioche ni el conocido pan de leche, que era el perfecto sustituto de cualquier croissant (que, por cierto, también desaparecen de las estanterías).
Como ves, este pan de supermercados acaba de despedirse, aunque no todo van a ser malas noticias. Lo podrás seguir comprando en otras cadenas, siempre y cuando no decidan tomar el mismo camino y retirarlo por completo. No hemos tenido ninguna noticia en este sentido, así que no vemos motivo para alarmanos ni hacer acopio del mejor complemento para tus meriendas (aunque lo de Carrefour si que inquiete más).