Los protectores solares son muy importantes en cualquier momento del año, siendo además total y absolutamente imprescindibles cuando llega el verano ya que protegen la piel de los rayos solares, lo cual puede evitar muchas molestias y enfermedades de la piel. Te contamos cuál es la advertencia de la OCU sobre los protectores solares, especialmente recomendable apostar por las marcas que obtienen mejores resultados… ¡toma nota!.
¿Qué hace la OCU?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el beneficio de los consumidores, por lo que defiende sus derechos para lograr que la sociedad de consumo sea justa y transparente. Ofrece información completa, objetiva y veraz para que los ciudadanos tomen las mejores decisiones con respecto a los servicios y productos que van a consumir.
Una de las formas en las que la OCU proporciona esa información es mediante la publicación de informes realizados tras análisis y estudios de sus expertos en determinados productos y servicios, tanto en ingredientes como en calidad, presentación, prestaciones, precio, etc. Gracias a estos análisis, la OCU puede hacer las mejores recomendaciones para que cada usuario tome la decisión que cree más adecuada en cada caso.
Los mejores protectores solares según la OCU
Teniendo en cuenta la importancia que tienen los protectores solares especialmente en esta época del año, la OCU ha publicado un informe con los resultados de un estudio en el que se han analizado buena parte de las cremas solares que están a la venta para comprobar cuáles cumplen con todos los requisitos para utilizarlos con la máxima tranquilidad. Además, desde esta organización recomiendan el uso de estas cremas sea cual sea tu tipo de piel, siempre con un índice de protección mínimo de 15, y mucho mejor cuanto más suba de ese número, mientras que ese mínimo debe ser de 50 en el caso de niños.
Estas son los mejores protectores solares según determina la OCU tras un exhaustivo estudio realizado recientemente:
- Nivea Sun Babies & Kids Sensitive: es una leche solar para niños con FP50+ que protege contras la irritaciones y quemaduras solares gracias a su formulación con vitamina E y pantenol. No contiene colorantes, conservantes ni perfumes.
- Garnier Delial Leche protectora ECO: es ideal para conseguir un bronceado bonito y seguro, con un FPS30 que es resistente al agua y formulado con un 94% de ingredientes biodegradables.
- Nivea Sun Leche solar Protege&Hidrata: es uno de los protectores solares mejor valorado por la OCU, una leche solar hidratante que tiene versiones con diferentes factores de protección y que protege tanto de las quemaduras solares como del envejecimiento prematuro. Su fórmula contiene glicerina y pantenol para equilibrar los niveles de hidratación de la piel y reducir la pérdida de agua. Es resistente al agua, tiene rápida absorción y su envase es de plástico reciclado.
- Garnier Delial spray solar Invisible Protect: este protector, en formato spray, tiene FPS50 y te ayudará a proteger tu piel de quemaduras y manchas, además de a lograr un bronceado bonito y duradero. Tiene una fórmula transparente y no grasa que se adapta a todo tipo de tonos de piel y que está enriquecida con aloe vera, por lo que también refresca la piel.
- Nivea Sun spray solar kids Protege & Cuida: con un FPS50+, la más alta, es ideal para proteger la piel de los más pequeños cuando se van a exponer al sol. Ofrece protección inmediata y textura agradable, no es pegajoso.
- Garnier Spray de protección solar: en este caso se trata de un protector con FPS30 que protege de los rayos UVA y UVB, deshidratación y envejecimiento prematuro. Su fórmula, hidratante y nutritiva, es fácil de aplicar gracias al pulverizador, y tiene ventajas como que es resistente al agua, no deja residuos grasos en la piel y se absorbe rápidamente.
Si este verano quieres cuidar y proteger tu piel en condiciones, no dudes por elegir los mejores protectores solares que recomienda la OCU y así no llevarte un disgusto por elegir alguno de peor calidad.