Renfe tiene descuentos de hasta un 30% para los mayores de 60 años. Para poder acceder a estos descuentos, los mayores de 60 años tienen que tener en su poder la tarjeta dorada de Renfe. La empresa de transporte ha anunciado nuevos descuentos para los mayores de 60 años con la tarjeta dorada de la marca. La tarjeta puede obtenerse por solo 6 euros. Es nominativa e intransferible. Supone una rebaja del precio de los billetes de tren de hasta un 30%. La oferta está disponible hasta hoy.
Los descuentos se aplican a trenes AVE, Larga Distancia y AVE Internacional entre España y Francia, que ya cuentan con una oferta del 25% y, hasta hoy, un 5% extra. “Adelanta la compra de tus billetes para tus escapadas 2024 y consigue el mejor precio con la Tarjeta Dorada. Te ofrecemos todos los destinos y planes en tren para olvidarte de los compromisos navideños y viajar por puro placer. Descubre nuestra selección de escapadas de invierno y compra ya tus billetes con un 30% de descuento gracias a la Tarjeta Dorada. ¡Nadie te da más!”, expuso Renfe hace un tiempo atrás en sus redes sociales.
¿Cuáles son los descuentos de Renfe con la tarjeta dorada?
La tarjeta dorada tiene los siguientes descuentos durante todo el año:
- Trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia. Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.
- En trenes Avant. De lunes a viernes: 25% de descuento. Sábados y domingos: 40% de descuento. En trenes Media Distancia, un 40% de descuento.
La gente joven tiene importantes descuentos en Renfe
Asimismo, los ciudadanos jóvenes también tienen importantes descuentos en Renfe que les permiten beneficiarse en la compra de billetes para viajar en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies. Los jóvenes de entre 14 y 25 años, disfrutan de todas las ventajas del programa de fidelización Más Renfe. Haciéndose miembros, recibirán el número de cliente y podrán adquirir sus billetes de tren con descuento asegurado, que variará en función del tipo de tren en el que se quiera viajar. Más Renfe Joven alberga una validez de un año.
- Descuentos en AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia: Descuento del 30% sobre cualquier precio disponible.
- Descuentos en Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies: Descuento del 25%.
Los billetes comprados con Más Renfe Joven admiten cambios y anulaciones, siempre que el billete lo permita. Dichas modificaciones pueden estar sujetas a gastos. El Programa Más Renfe Joven es nominativo e intransferible y su precio es de 50 euros.
El Carné Joven, expedido por cada comunidad, permite la compra de billetes con un 20% de descuento para viajar en Avant, Media Distancia y Regionales de la red de Feve. En trenes Ave y Larga Distancia se aplica un descuento del 5% sobre cualquier precio. También son válidos otros carnets internacionales como European Youth Card emitido en los países asociados a la EYCA (European Youth Card Association), el Carné internacional de estudiante ISIC (International Student Identify Card), el Carné Joven Internacional IYTC (International Youth Global Card) y el Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC).
En el contexto inflacionario en el que se encuentra nuestro país, algunos de los sectores más vulnerables son precisamente los jóvenes y los mayores de 60. Jubilados y estudiantes han tenido que ajustar sus economías para llegar a fin de mes. Llenar el carrito de la compra y hacer viajes largos podrían llegar a ser dos actividades incompatibles si no existieran los descuentos de Renfe u otros programas como el Imserso (en el caso de los adultos mayores).