Tener un buen sueldo es el deseo de cualquier persona, ya que está claro que cuanto más dinero ganes, mucho mejor, y esto es algo que sin duda quiere todo el mundo, incluso los que ya ganan más. Te contamos cuál es la importantísima subida salarial de un supermercado que hace salir a Mercadona del ranking con esta medida después de mucho tiempo… ¡cobrarás un dineral!.
¿Hay buenos sueldos en los supermercados?
Trabajar en un supermercado es uno de los empleos más habituales, ya que son miles los establecimientos de diferentes cadenas que hay en todo el país, y muchos los empleados que tiene cada uno de ellos, por lo que el de la alimentación es un sector que mueve millones de empleos en España, el cual está además en constante crecimiento.
Aunque un supermercado se puede regir por el convenio para empresas distribuidoras de alimentación, muchas cadenas tienen el suyo propio, supuestamente mejorando en todos los casos el que hay general para el sector y haciéndolo totalmente específico para que sus trabajadores disfruten de esas condiciones, negociadas además con sus propios sindicatos en muchos casos. Con un mínimo establecido por el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cada supermercado puede establecer los salarios en base a sus propias normas y deseos para sus trabajadores, por lo que un mismo puesto puede tener un sueldo diferente en distintos supermercados.
Así son los sueldos de Lidl, el supermercado que más paga
Mercadona siempre ha tenido fama de ser muy buena empresa a nivel laboral, con sus trabajadores por norma general muy contentos con sus condiciones y sueldos que están por encima de la media en el sector, pero hay otra cadena que ha pasado por encima de la valenciana en lo que a salarios se refiere. Se trata de Lidl, cadena alemana que está creciendo como la espuma en nuestro país y que cuenta ya con más de 600 establecimientos y es la tercera en cuota de mercado tras la propia Mercadona y Carrefour.
El convenio colectivo de Lidl para los trabajadores de sus supermercados en España, el cual se firmó en el mes de junio de 2022 y tiene vigencia hasta 2025, cuando deberá prorrogarse o revisarse para firmar uno nuevo. En este convenio se contempla una subida salarial de al menos el 16,5% para los casi 16.000 trabajadores que el supermercado alemán tiene en España, y se incorpora una cláusula de revisión salarial en función al IPC para cada año.
Según el mencionado convenio, el personal de caja o reposición de Lidl, que pertenece al grupo III de la empresa, tiene un sueldo base de 16.927 euros brutos al año, lo que equivale a un precio de 9,43 euros por horas. En cuanto al grupo II, los trabajadores que se enmarcan en él tienen salarios que van desde los 22.366 euros brutos anuales, mientras que los del grupo I, el que corresponde a los puestos de mayor responsabilidad en la empresa, cuenta con salarios de 27.158 euros brutos al año. Además de estos salarios base, hay que tener en cuenta los complementos que se puedan tener en cada caso, por lo que trabajando en un supermercado como Lidl puedes ganar un sueldazo realmente interesante.
Si quieres un trabajo con buenas condiciones que te ofrezca un sueldo alto que crezca al tiempo que lo haces tú profesionalmente, no cabe duda de que trabajar en un supermercado como Lidl sería una buena opción. Si te interesa, puedes pasarte por su página web, allí la cadena cuenta con un portal de empleo en el que publica un gran número de ofertas para ocupar todas las vacantes que tiene disponibles en toda España… ¡no dejes pasar la oportunidad!.