El avión es el medio de transporte más utilizado en todo el mundo, especialmente por la rapidez con la que te puedes desplazar de un punto a otro, muy importante sobre todo en el caso de que se una gran distancia la que hay que recorrer. Hoy te contamos cuál es el truco para elegir asiento en el avión sin tener que pagarlo, y la clave está en una cosa que tienes que hacer cuando compres el billete… ¡toma nota!.
¿Cuál es el mejor asiento para viajar en avión?
A la hora de viajar en avión hay personas a las que les da exactamente igual el lugar en el que se van a sentar, ni en cuanto a la fila ni si es ventanilla o pasillo, ni ningún otro factor a tener en cuenta, simplemente se sientan allá donde les toque y se «dejan llevar» hasta llegar a su destino.
Los expertos aseguran que las filas por delante de las alas del avión son el mejor lugar para sentarse si quieres sentir lo menos posible las turbulencias, ya que a partir de esa parte hacia atrás, cualquier bache en el aire se notará mucho más. Esto es especialmente importante en el caso de las personas que tienen miedo a volar.
Este es el trucazo para elegir asiento en el avión sin pagarlo
La llegada de las aerolíneas low cost al mercado supuso muchos cambios, sobre todo en lo que a cobrar por un billete se refiere, ya que antes de ellas, cuando comprabas un billete podías elegir tu asiento, llevar una maleta en cabina y facturar otra, pero todo eso cambió cuando llegó Ryanair, la pionera en cobrar por todo tipo de servicios que han pasado a ser extras. Elegir asiento ya no está incluido prácticamente en ninguna aerolínea, ni en las tradicionales ni mucho menos en las de bajo coste, pero se ha descubierto un truco con el que se puede conseguir que sea gratis.
Las redes sociales están repletas de trucos de todo tipo para aprovechar mucho más y mejor prácticamente todo lo que tengamos a nuestro alrededor, además de para conseguir gratis muchas cosas que de otra manera quizás tendríamos que pagar por ellas, como en este caso a la hora de elegir asiento en el avión. Este truco está corriendo como la pólvora en Instagram y TikTok, tanto que son ya muchos usuarios los que lo han compartido con sus seguidores tras haber comprobado que es real, y al llevarlo a cabo te darás cuenta que en el proceso de compra podrás conseguir elegir asiento sin tener que pagar por él.
Cuando compras un billete de avión son varias páginas las que tienes que ir pasando con toda la información y los servicios adicionales que deseas contratar, y cuando se llega al mapa de asientos es cuando hay que poner en práctica este truco para elegir asiento gratis. Normalmente, en este mapa, si no has pagado tarifa con elección de asiento, se te asigna uno, y si te gusta, simplemente avanzas a la página siguiente, pero si no te convence podrás poner este truco en práctica. El asiento que se te asigna estará bloqueado unos 15 minutos, por lo que si vuelves a iniciar el proceso de compra desde otro navegador, el sistema te asignará otro asiento diferente, y podrás hacerlo cuantas veces quieras para ir bloqueando los asientos que no quieres y confirmar la compra una vez que te sale uno que sí te gusta.
Elegir asiento te puede llevar algo de tiempo con este truco, pero sin duda merecerá la pena, sobre todo si en principio el sistema te asigna asientos en las últimas filas y no te gusta viajar en esa parte del avión.