Una de las mayores polémicas a la hora de viajar en avión en los últimos años es el coste extra que se tiene que pagar por cosas que siempre han sido gratis, como puede ser elegir tu asiento o llevar una maleta, pero con la llegada de las compañías low cost al final casi todas cobran ya por esos servicios. Hoy te contamos el truco para viajar en avión con el doble de equipaje sin tener que pagar por facturar la maleta… ¡te ahorrarás un dineral!.
¿Cuánto cuesta facturar la maleta?
Es importante tener en cuenta que no hay un precio establecido para facturar una maleta a la hora de viajar en avión, varía mucho tanto en función de la compañía como del destino al que vayas a viajar, sobre todo en cuanto a su distancia, y también hay épocas del año en las que será más barato que en otras.
Algunas compañías te incluyen facturar la maleta se alguna de las tarifas que ofrecen, normalmente en la más cara y que será también la más flexible. Revisa siempre bien lo que incluye cada tarifa, o bien tira de trucos con los que poder llevar más equipaje sin tener que pagar por facturar la maleta, o al menos por facturar una más.
El truco para llevar más equipaje sin facturar la maleta
Elegir una tarifa cuando vas a comprar un pasaje de avión suele llevar tiempo, ya que es recomendable revisarlas todas para saber lo que incluye cada una y optar finalmente por la que más te interese en cada caso, ya que ni todas las personas tienen las mismas necesidades ni tampoco todos los viajes son iguales. Lo que está claro es que la tarifa que te permite facturar la maleta siempre es la más cara, o al menos una de las más caras, por lo que un billete que en un principio ves un precio baratísimo puede multiplicar su precio varias veces según los servicios adicionales que incluyan las demás tarifas.
Por suerte, las redes sociales, e Internet en general, se han convertido en el lugar perfecto para descubrir multitud de trucos con los que poder llevar más equipaje sin facturar la maleta, como comprar mochilas pequeñas que ofrezcan amplia capacidad de almacenaje, envasar la ropa al vacío o ponerte varias prendas, entre muchos otros.
Uno de los trucos más inesperados es el truco de la almohada, que a comenzado a circular como la pólvora por las redes sociales y miles de personas ya recurren a él ya que es un trucazo de esos que te van a ahorrar una pasta en facturar la maleta. La gran mayoría de las compañías aéreas permiten que sus pasajeros viajen con una almohada o cojín para el cuello, sin cobrar por ello, y eso es algo que mucha gente ha aprovechado para utilizar esa almohada para llevar más equipaje sin tener que pagarlo.
Lo habitual en los cojines para el cuello o almohadas es que se rellenen con microperlas o cualquier otro material suave y compacto, y para poner este truco en marcha debes optar por la segunda opción, la que no incluye las microperlas. En su cuenta de Instagram, una mujer llamada Alba Soriano ha compartido un trucazo en vídeo para convertir tu equipaje en una almohada y no tener que pagarlo, seleccionando artículos que sean moldeables para que se pueda lograr esa forma de almohada, ya que si no es así no «colará». Ella misma explica con detalle como lo hace en el vídeo que te mostramos a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Si a partir de ahora quieres ahorrarte una pasta en tus viajes en avión y no tener que pagar por facturar la maleta, sigue el consejo de Alba y llevarás mucha ropa más sin tener que pagar ni un céntimo por ello.