El tren es uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo, también en España, donde contamos con una amplia red ferroviaria que abarca casi cualquier rincón de la península. Te contamos la cara oculta de la campaña Verano Joven de Renfe, una que poca gente conoce y que es un problemón para las parejas que quieran aprovecharla ya que tiene una cara solución… ¡toma nota!.
La red de Renfe en España
Renfe es la compañía ferroviaria nacional en España, y opera tanto conexiones directas a media y larga distancia como servicios de cercanías de corto recorrido, abarcando una amplia parte del territorio peninsular. Hay otras compañías que también ofrecen este servicio, como Iryo y Ouigo, mucha competencia a bajo coste en las principales líneas interurbanas de alta velocidad, en el caso de Ouigo incluso con novedosos trenes de dos pisos.
Renfe tiene actualmente una flota de más de 900 trenes que se destinan a los servicios de Cercanías y Media Distancia en ancho convencional, de los que 400 son trenes de tracción eléctrica y 500 son diésel.
El problema del Verano Joven de Renfe
Renfe ha recuperado este año su programa Verano Joven de Renfe, el cual ofrece billetes con descuentos muy interesantes para jóvenes de entre 18 y 30 años, una campaña que va muy bien ya que a estas alturas del verano ha vendido ya un 62,4% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en más de un millón de billetes vendidos. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 19 de junio y desde entonces se han vendido una media de 33.000 billetes diarios con los que viajar con descuento tanto en España como por toda Europa, con fechas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
De esta campaña de Verano Joven de Renfe se pueden beneficiar todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España, y es imprescindible registrarse en el formulario que está disponible en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, donde deberás confirmar que reúnes los requisitos para disfrutar de la promoción. Además, para poder ser beneficiarios debes registrarte al menos 24 horas antes de hacer la primera compra, así se podrá comprobar que realmente cumples con los requisitos de elegibilidad. Tras el registro recibirás un código que tendrás que proporcionar después a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete, y gracias a ese código recibirás el descuento establecido en cada caso.
Los descuentos que se ofrecen en el programa Verano Joven de Renfe son del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y AVLO) y Larga Distancia, con un descuento máximo de 30 euros por billete. También se ofrece una rebaja del 50% en los billetes sencillos AVANT y el 90% en el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico. Además de los descuentos de esta promoción, Renfe incluye una promoción adicional para los miembros de su programa de fidelización Más Renfe, que pueden obtener un billete totalmente gratis en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia por cada dos viajes realizados durante los meses que dura la campaña Verano Joven de Renfe.
Además, el programa Verano Joven de Renfe ofrece también descuentos del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días para viajar por Europa, siempre y cuando adquieras ese billete en la página web de Renfe.
Si este verano quieres conocer un montón de lugares viajando de forma rápida, cómoda y segura, no cabe duda de que el programa Verano Joven de Renfe será una opción perfecta para ti si cumples con los requisitos.