Estamos en época de vacaciones y, aunque lo habitual es tener a estas alturas ya organizado el viaje, muchas personas no lo tienen aún, por el motivo que sea, por lo que siempre es interesante saber cuáles son las últimas ofertas, ya que puedes encontrar chollos realmente interesantes. Hoy te mostramos cuál es el viaje en tren más bonito de Europa, está en la península y el mundo lo admira con asombro gracias a la gran experiencia que supone realizar este trayecto, sin duda merece la pena hacerlo.
Ventajas de viajar en tren
Viajar en tren ofrece muchas y muy interesantes, entre ellas las que detallamos a continuación:
- Más espacio y mayor confort que en otros medios de transporte
- Viajar con tranquilidad
- Estaciones con fácil acceso, normalmente céntricas
- Menor impacto ambiental
- Tú controlas tu equipaje
- Conocer a gente, sobre todo en viajes largos
Este es el viaje en tren más bonito de Europa
Aunque normalmente el viaje hacia un destino no es más que el medio para llegar a él y comenzar a disfrutar de las vacaciones o del destino en sí, lo cierto es que en muchas ocasiones el propio viaje es tanto o más interesante que el lugar que vas a visitar. El plan que te vamos a proponer es todo un planazo en el que lo verdaderamente importante está en el viaje, tanto que no es necesario que te quedes en destino, lo importante es que disfrutes de un viaje en tren que resultará en una experiencia única que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.
El viaje en tren al que nos referimos es el de la Linha do Douro, una maravilla de recorrido en tierras portuguesas muy cerca del territorio español y que te va a costar menos de 15 euros, un chollazo ya que sin duda lo que vas a ver durante el trayecto tiene un valor incalculable. Es un viaje ideal para hacer una escapada de fin de semana o de un par de días durante las vacaciones, o incluso puede ser una excursión si no vives muy lejos de la zona.
Se trata del tren más antiguo de cuantos circulan actualmente, una locomotora de vapor de 1925 que tiene cinco vagones de madera, aunque en esa línea circulan también otros trenes de entre 1940 y 1970. La Linha do Douro, que traducido al español es ‘la línea del Duero’, se inauguró en el año 1875 y sus vías han mantenido siempre el tránsito, no ha habido ninguna época en la que estuvieran desiertas. El trayecto de esta histórica línea está disponible únicamente para realizarse entre junio y octubre, y en su propia página web puedes conseguir los billetes.
Este viaje en tren recorre la distancia entre Régua y Tua, y sin duda es un viaje al pasado en el que disfrutarás de un paisaje impresionante que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trayecto completo dura unas cuatro horas y la última estación está en Pocinho, a unos 50 km de territorio español, y aunque antiguamente había una parada en Barca de Alba que te permitía hacer trasbordo para ir a Salamanca, desde el año 1988 esa posibilidad ya no está. Esta línea atraviesa la región vitivinícola del alto Duero, ofreciendo un recorrido muy pintoresco y de los más bonitos que puedas encontrar en Europa.
Puedes iniciar tu ruta en Oporto, y desde ahí disfrutar del recorrido por más de una veintena de pueblos y ciudades, como Pala, Mosteirô, Aregos, Mirão, Ermida, Porto de Rei, Barqueiros, Rede, Caldas de Moledo, Godim, Régua, Covelinhas, Ferrão, Pinhão, Tua, Alegria, Ferradosa, Vargelas, Vesúvio y Freixo de Numão. Por el camino, un montón de viñedos entre las colinas portuguesas, además de muchos pueblos típicos, una estampa de película que te enamorará. Una de las grandes ventajas que tiene este viaje en tren es que puedes subir y bajar siempre que quieras a lo largo del recorrido, por lo que puedes apearte para visitar un pueblo y coger el siguiente, en el caso de coger el que va haciendo paradas, ya que hay otro que va directo.
Cuando llegas a tu destino, Pocinho, encontrarás uno de los lugares más interesantes de la zona para hacer turismo, el corazón de la región de los viñedos en el norte del país luso. Por supuesto, en la zona puedes probar vinos espectaculares, la gran especialidad.
Si quieres descubrir Portugal de forma muy especial, no cabe duda de que este viaje en tren es una de las mejores formas de hacerlo.