Las ayudas económicas siempre vienen bien, especialmente para las personas más vulnerables a nivel económico, pero no cabe duda que un extra siempre viene bien recibir un dinero extra, ya sea de forma periódica o extraordinaria. Te contamos cuál es la nueva ayuda que te dará un gran extra de 360 euros si te preparas en una profesión determinada, ¡podrás tener un verano de 10!.
¿Qué tipos de ayudas hay en España?
Son muchas las ayudas que se pueden solicitar actualmente en España, todas concedidas por los diferentes gobiernos, ya sea el nacional, el regional o el local, pero siempre algún organismo oficial que se encarga de proteger a determinados grupos sociales para darles un impulso a su economía. Estas son las principales:
- Salario social básico
- Complemento vital a familias con menores y jóvenes
- Complemento vital por dependencia o discapacidad
- Complemento vital para el alquiler de vivienda
- Programa personalizado de incorporación social y laboral (PPISLA)
- Garantía para menores acogidos y ayudas
- Complemento a las pensiones no contributivas de la Seguridad Social
- Ayudas de emergencia social para familias con menores
- Ayudas directas al alquiler de vivienda
- Ayudas de emergencia social para la vivienda
- Ayudas de emergencia social de garantía energética
- Servicio de adjudicación de viviendas de titularidad autonómica por causa de emergencia social
- Ayudas de emergencia social para otros gastos ordinarios o extraordinarios
- Ayudas de apoyo a la intervención
- Ayudas a mujeres víctimas de violencia de género
- Pensiones no contributivas (PNC)
- Bono Social Térmico
Ayuda de 360 euros para jóvenes desempleados en Madrid por formarse
La Comunidad de Madrid está por debajo de la media nacional en lo que a paro juvenil se refiere, pero sin duda es un problema al que hay que intentar poner una solución a nivel general, en todas las regiones del país. En vista de esta situación, el gobierno autonómico madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha un nuevo plan destinado a menores de 30 años, el cual deberá ayudar a reducir la tasa de desempleo en ese grupo de edad que se sitúa en torno al 18,7% en la región.
Presentado hace unos días en la Puerta del Sol, este plan cuenta con 50 medidas muy interesantes para los jóvenes, entre las que se encuentra una nueva ayuda de 360 euros al mes para los jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, con el único requisito de que deben formarse en centros acreditados por la Comunidad de Madrid en profesiones que sean de alta demanda y que tengan un porcentaje de inserción laboral al 70%.
Entre los sectores que cumplen con esos requisitos se encuentra en el tecnológico, en el que el Gobierno madrileño ha cerrado un acuerdo muy interesante con cuatro fabricantes (Microsoft, Amazon, Oracle y SAP) para impartir formaciones y que los perfiles de los desempleados se ajusten a los perfiles que se demandan en el sector para que hay más posibilidades de lograr un puesto de trabajo gracias a esta formación. Según los cálculos realizados por la Consejería de Economía y Hacienda, se acogerán a estos cursos unas 9.000 personas y el compromiso de contratación que se ha acordado es de al menos un 60% de los participantes.
El Gobierno regional va a realizar una inversión de 200 millones de euros en este plan, presupuesto en el que se encuentra también una línea de subvenciones que incluye esa ayuda de 360 euros para que los jóvenes tengan un mínimo de liquidez durante su período de formación. Esa ayuda puede incluso llegar a 1.500 euros para los jóvenes con rentas bajas. Además, las empresas que garanticen un contrato fijo contarán con incentivos de hasta 7.000 euros por empleo, lo que facilitará la inserción laboral de unos 2.000 jóvenes que provendrán de esta Formación Profesional.
Entre las medidas de este plan de empleo también puedes encontrar la puesta en marcha de un centro de formación y orientación que se va a ubicar en el espacio de La Cantueña. No cabe duda de que este plan será de gran ayuda para los jóvenes de la comunidad madrileña.