Las ayudas económicas son muy importantes para las personas que las perciben, ya que en muchos casos son los únicos ingresos que tienen, motivo por el que la gran mayoría están destinadas a personas o familias en situación de vulnerabilidad económica. Te contamos cuál es la nueva ayuda que ofrece el Gobierno para darte 1.200 euros en pagos mensuales, sus requisitos son fáciles de cumplir y te puede venir de maravilla… ¡toma nota!.
Ayudas imprescindibles para la sociedad
Las ayudas, subsidios, bonos y prestaciones son imprescindibles para un gran número de ciudadanos en España, y afortunadamente el Gobierno y las diferentes Administraciones ponen a disposición de los ciudadanos un gran número y variedad de ayudas. Aunque lo más habitual es que consistan en dar dinero al beneficiario, en muchos casos se trata de bonos de descuento o de un servicio en concreto para ahorrarte ese dinero.
Tanto el Estado a nivel nacional como los diferentes gobiernos regionales y locales ponen a disposición de los ciudadanos diferentes ayudas para que puedan beneficiarse de sus condiciones, siempre según las circunstancias y características personales de cada uno. El principal objetivo es favorecer a las personas en situación de vulnerabilidad económica, pero hay ayudas también para otros perfiles.
Nueva ayuda para familias con hijos menores
El Gobierno de España está ofreciendo este año una nueva ayuda muy interesante que para solicitarla bastará con cumplir con un único requisito, que es ser padre, madre o tutor legal de un bebé menor de 3 años. Se trata de una ayuda que ofrece al beneficiario 1.200 euros anuales repartidos en pagos mensuales, por lo que cada uno de los pagos será de 100 euros, una cantidad que sin duda le vendrá muy bien a cualquier familia para afrontar esos gastos que son tan necesarios en los menores de 3 años.
Esta ayuda, ofrecida por la Agencia Tributaria, se puede solicitar en su propia Sede Electrónica, y pueden solicitarla incluso las familias con menores de 3 años que están recibiendo una prestación por desempleo o que tengan un trabajo tanto a tiempo parcial como completo, siempre y cuando estén dadas de alta en la Seguridad Social. Además, es una ayuda disponible también para familias monoparentales o padres o tutores en el caso de que la madre fallezca.
Es muy importante tener en cuenta que esta ayuda, conocida también como el cheque bebé, no es acumulable, por lo que si, por ejemplo, la ha solicitado y recibido un progenitor, no podrá solicitarla el otro, en ningún momento, mientras sea por el mismo bebé. Sí que se puede solicitar más de una vez en el caso de tener varios hijos menores de 3 años, y se recibirá una vez por cada hijo menor de esa edad.
Además de poder realizar esta solicitud en el portal de la Agencia Tributaria, también la puedes percibir a través de la declaración de la Renta, aunque con el plazo ya cerrado y con muchos meses por delante para el siguiente, lo más rápido y efectivo es hacerlo en la Sede Electrónica de la siguiente manera:
- Accede a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
- Una vez con tu cuenta logueada, busca el Modelo 140 y rellena los datos. Este trámite no requiere que inicies sesión, bastará con poner el DNI tanto del solicitante como del menor sobre el que se va a pedir la ayuda.
- Rellena el ‘Formulario de predeclaración’ y preséntalo después, algo que puedes hacer tanto de forma telemática como en una de las oficinas físicas de la Agencia Tributaria.
Si tienes un hijo menor de 3 años, no lo dudes y solicita esta ayuda de 100 euros mensuales de Hacienda para disfrutarla hasta que cumpla los 3.