CaixaBank ha hecho cambios en sus cajeros automáticos y ahora habrá disponible una nueva manera de sacar dinero. El avance de la tecnología ha transformado la vida tal y como la conocíamos. Las compras, los productos que adquirimos, las formas de pago… ¡Todo ha cambiado! Para estar en sintonía con el contexto actual, han llegado nuevas propuestas para extraer dinero de los bancos.
Conviene saberlo cuanto antes para evitar malos entendidos o demorar la retirada de efectivo cuando sea necesario. Uno de los cambios más notorios de los últimos años en las diferentes formas de pago ha sido la incorporación del teléfono móvil.
Esta herramienta ya no se utilizará solo para pagar en diferentes comercios, sino también a la hora de extraer efectivo.
CaixaBank cambia sus cajeros automáticos
CaixaBank se ha unido al cambio y ha desarrollado la aplicación ‘Cartera NFC’ también disponible para los clientes de Movistar. A través de esta app, los usuarios tienen la oportunidad de gestionar sus tarjetas bancarias de débito, crédito o preparado directamente desde su teléfono móvil.
Esta nueva manera de realizar operaciones en los cajeros automáticos no solo ahorra tiempo al eliminar la necesidad de introducir la tarjeta física, sino que también hace más seguras las transacciones.
La tecnología NFC (Near Field Communication) ha jugado un papel fundamental para que esta innovación pudiera ponerse en marcha. Hace posible una comunicación inalámbrica entre dispositivos cercanos, facilitando una transferencia rápida y segura de datos.
Gracias a esta tecnología, los nuevos cajeros contactless ya no necesitan la introducción de una tarjeta en el lector. Basta con acercar el dispositivo móvil al lector NFC. Esto facilita las cosas a la hora de hacer pagos, ya que la tarjeta física puede olvidarse o extraviarse, mientras que el teléfono móvil suele ser un objeto que siempre se lleva encima para estar comunicado/a.
¿Cómo sacar dinero en CaixaBank sin tarjeta?
Los cajeros contactless permiten que saques dinero sin tarjeta. Solo habrá que buscar el símbolo contactless junto al teclado del cajero para utilizar esta función.
Podrás realizar operaciones comunes como ingresar y retirar dinero en efectivo, consulta el saldo y movimientos de tu cuenta, efectuar transferencias bancarias nacionales e internacionales, recargar el saldo de tu dispositivo móvil y efectuar pagos y devoluciones.
A nivel técnico y práctico, esta tecnología ayuda a que las diferentes acciones que necesitan hacerse en el cajero sean más rápidas y eficientes.
Ventajas de los nuevos cajeros automáticos de CaixaBank
- Mayor comodidad. Los usuarios no tienen que pensar en qué tarjeta incorporar a sus pertenencias antes de salir. Llevando encima el teléfono móvil es suficiente.
- Aumento de la seguridad. Esta tecnología recientemente incorporada en los cajeros automáticos de CaixaBank permite que las transacciones se efectúen de una manera más segura.
- Menor riesgo de fraude. Al no haber necesidad de tarjetas, el riesgo de clonación de tarjetas y fraudes vinculados con la manipulación de los dispositivos de lectura de tarjetas se reduce.
- Mejor experiencia de usuario. La llegada de esta nueva forma de sacar dinero permite que el usuario tenga una experiencia más fluida y eficiente en los cajeros automáticos.
CaixaBank piensa en todos sus usuarios
La implementación de esta tecnología supone un gran avance para la entidad bancaria y el usuario. Sin embargo, se trata de una manera que no conocen sus clientes más mayores. Al mismo tiempo que ha lanzado sus nuevos cajeros automáticos, CaixaBank se ha aliado con Correos para crear el primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española.
Es un servicio exclusivo para clientes del banco y tiene como objetivo asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto del país, sin necesidad de acceder a apps especializadas o smartphones. Los clientes de la entidad podrán llamar a dos teléfonos gratuitos de la compañía (900 40 40 90 o 900 365 065) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por cantidades de entre 60 y 500 euros.
CaixaBank ha modernizado sus cajeros automáticos, cambiando para siempre la manera de sacar dinero, pero no se ha olvidado de aquellos a los que les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías. Ya lo dice su página web. Es “un banco diferente”.