Hay un depósito de 3 meses que puede hacerte ganar 1.000 euros. Es la opción más rentable de marzo y conocemos todos los detalles. Debido al aumento de los precios, los más precavidos buscan diferentes maneras de ahorrar lo máximo posible para las épocas en las que vengan las “vacas flacas”. Sin embargo, dejar el dinero quieto puede hacer que perdamos sin que nos demos cuenta.
Invertir dinero es una forma segura de asegurarnos que lo que tenemos hoy valdrá «lo mismo» o más mañana. En medio de un contexto inflacionario, 10 euros de hoy no valdrán lo mismo mañana porque lo que compras hoy será más de lo que podrás comprar mañana con esa misma cantidad.
En este contexto, los depósitos a plazo fijo están tomando mucho peso, emergiendo como una buena opción para preservar su valor adquisitivo.
Este depósito te ayudará a ganar 1.000 euros: es más fácil de lo que parece
Hace una semana, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés en el 4,50%. Tras esta decisión, diferentes bancos comenzaron a bajar la remuneración de sus depósitos. Sin embargo, todavía hay que algunos que brindan una rentabilidad alrededor del 4% TAE.
Un claro ejemplo, que actualmente lidera el ranking de los más rentables, es el depósito a 3 meses de MyInvestor, un producto bancario desarrollado en 2017 por Andbank España. Su oferta es una remuneración del 4% TAE. Optando por ella, un inversor podría ganar hasta 1.000 euros.
“El depósito a 3 meses de MyInvestor ofrece una rentabilidad del 4% TAE. Puede contratarse desde 10.000 euros y el importe máximo es de 100.000 euros. No tiene comisiones de apertura ni cancelación”, recoge el comparador financiero HelpMyCash.
¿Cómo se contrata el depósito más rentable de marzo?
El proceso es sencillo. Su contrato se hace online. Tendrás que contratar una cartera automatizada, es decir, un roboadvisor, e invertir un mínimo de 150 euros.
MyInvestor se creó en 2017 por Andbank España. Al principio, lo hizo como asesor virtual de inversión y después se fue reinventando hasta transformarse en un banco online. A partir de 2023, la compañía comenzó a trabajar con su propia licencia bancaria, transformándose en un banco con las mismas exigencias que le serían requeridas a cualquier otra entidad y sujeto a las mismas leyes.
De acuerdo a la herramienta de simulación del Banco de España, si se hace un depósito eventual de 100.000 euros por un ciclo de 3 meses, al terminar el plazo del depósito bancario, el usuario tendrá una recepción total de 1.000 euros.
Conviene tener en cuenta que esta alternativa acepta la cancelación anticipada del dinero, aunque, en ese caso, se perderán los intereses generados.
Consejos para invertir en España con poco dinero
Pero ¿qué pasa si lo que queremos es invertir con cantidades más pequeñas? La primera regla que hay que tener clara para comenzar en el mundo de la inversión es tener paciencia y comprender el producto en el que se va a invertir. Es vital hacer preguntas hasta que conozcamos en su plenitud lo que vamos a hacerlo.
Si crees que podrías necesitar el dinero a corto plazo, invertir en bolsa sería la última opción debido a la variabilidad del mercado. “En la bolsa las acciones pueden bajar de valor, así que no se debería entrar en pánico y vender a toda prisa. Lo recomendable es esperar, porque pasado un tiempo es probable que vuelvan a subir”, se explica en HelpMyCash.
Hay varias alternativas, siendo algunas más fáciles de entender que otras. La complejidad de los productos viene determinada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal organismo de inversión de España. Entre los menos complejos están los fondos de inversión, entre otras opciones.
Otro consejo vital que hay que tener presente la mayoría del tiempo es aprender a controlar las emociones. Los mercados de valores son volátiles, por lo que la inversión puede caer o subir y es vital tener una correcta gestión ante los impulsos. Sí es posible invertir con poco dinero.
Una opción destacada son los roboadvisors, asesores robotizados que ofrecen carteras de fondos de inversión ya elaboradas, adaptándose al perfil de riesgo del cliente.
En definitiva, ya sea que vayas a optar por el depósito que te deja 1.000 euros u otros, siempre hay opciones para hacer más rentable tu dinero en lugar de dejarlo “guardado”. Cuando te dispongas a llenar la cesta de la compra, agradecerás que los ceros de tu cuenta hayan subido.