Amazon y Banco Santander son dos de las empresas más conocidas a nivel internacional, pertenecientes a sectores muy diferentes pero que pueden llegar a tener muchos puntos en común que puedan resultar beneficiosos para ambas. Te contamos la gran noticia de la fusión entre Amazon y Banco Santander en España para crear un nuevo servicio que vas a querer disfrutar… ¡toma nota!.
Amazon y Banco Santander, dos empresas de éxito
Amazon es la plataforma de venta online más famosa del mundo, pionera en un mercado que hoy en día está ya más que implementado entre el público, y es que cada día son más y más millones de personas que deciden hacer sus compras online en lugar de en establecimientos físicos.
Banco Santander, por su parte, es una de las entidades financieras más famosas e importantes de España, la cual tiene su origen en el año 1857, concretamente el 15 de mayo de ese año, cuando la Reina Isabell II firmó un Real Decreto que autorizaba la constitución del Banco Santander.
Así es la fusión de Amazon y Banco Santander
Banco Santander y Amazon están a puntito de cerrar un acuerdo que permitiría a la entidad financiera española ofrecer financiación para las compras en Amazon de cualquier usuario de la plataforma en territorio europeo, lo que sin duda sería toda una ventaja para los consumidores. Este servicio se lanzaría en principio en Alemania, a modo de prueba, y poco a poco se iría extendiendo a otros países, según datos ofrecidos por Bloomberg tras diversas conversaciones con personas al tanto de las negociaciones.
Esta operación llega en un momento en el que el banco español busca aumentar su apuesta por la financiación al consumo a través de canales digitales, una estrategia que ya le supuso el 10% de los ingresos del grupo en el pasado 2023. Ahora, Banco Santander busca firmar acuerdos con las principales empresas tecnológicas globales, una estrategia que se enmarca en la división Digital Consumer Bank y que todo indica que va a comenzar con el acuerdo que está a punto de cerrarse con Amazon.
Este acuerdo entre Amazon y Banco Santander permitirá a los usuarios de la plataforma recibir una oferta de préstamo al consumo para poder financiar su compra, una opción más cuando aparezcan las formas de pago en línea. Este acuerdo beneficia a todas las partes, empezando por el banco, que ganará los intereses de ese préstamo, siguiendo por Amazon, que verá a determinados consumidores gastar más dinero gracias a la financiación y, por último, también a los usuarios, que podrán comprar artículos que de otra manera quizás no podrían.
Hace unos días, Santander firmó un acuerdo similar con Apple, en este caso para financiar las compras en las tiendas de la marca en Alemania, aunque el acuerdo con Amazon supondría un impulso aún mayor a los ingresos de la entidad, ya que son millones de productos a disposición de los usuarios, que serán muchos más cuando la estrategia se establezca y se ofrezca en toda Europa.
Actualmente, los usuarios de Amazon España tienen la posibilidad de financiar sus compras mediante Cofidis o Fintonic, en este caso por importes de hasta 3.000 euros en el caso de Cofidis, mientras que para Fintonic se puede financiar la compra de cheques regalos de Amazon de una cantidad entre 200 y 1.000 euros, en un plazo de 4 meses. Habrá que esperar a que haya un anuncio oficial de ambas empresas, ya sea conjunto o de forma independiente, pero sin duda va a ser uno de esos acuerdos que van a cambiar el sector y que realmente serán muy interesantes para los usuarios que se puedan beneficiar de este nuevo servicio.