Cumplir años puede convertirse en una segunda juventud si se saben aprovechar los beneficios destinados a los jubilados. Hay varias compañías que tienen consideraciones especiales con los pensionistas y les hacen importantes rebajas. Es el caso de la empresa de transporte ferroviario Renfe, que brinda una tarjeta de descuentos del 40% a las personas mayores de 60 años.
Renfe es la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en nuestro país. Se trata de una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana conformada por cinco sociedades anónimas.
A lo largo del tiempo, la compañía ha sido sacando beneficios para determinados sectores de la sociedad, como es el caso de los jubilados o el público más joven.
Descuentos de la Tarjeta Dorada Renfe
Los ciudadanos/as mayores de 60 años pueden obtener su Tarjeta Dorada Renfe y asegurarse descuentos en todos sus viajes en tren por solo 6 euros. Cabe destacar que es una tarjeta nominativa e intransferible. Tiene una validez de uno, dos o tres años, dependiendo de lo que elijas.
AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia
- Rebaja del 25% sobre cualquier precio.
Trenes Avant
- 25% de descuento de lunes a viernes.
- 40% de descuento sábados y domingos.
Trenes a Media Distancia
- 40% de descuento.
Los billetes comprados con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones cuando el billete así lo permite, aunque esta maniobra puede estar sujeta a gastos. Para evitar malentendidos, conviene leer muy bien cada apartado de los billetes que vas a comprar antes de confirmar.
Llegan nuevos beneficios a la tarjeta de descuentos Dorada de Renfe
Debido al éxito que ha tenido la firma con su Tarjeta Dorada, ha decidido ampliar sus beneficios con nuevas funcionalidades online. Ahora será posible gestionar las ventajas para los mayores de 60 vía online. Será posible:
- Renovar la tarjeta. Puede escogerse el tiempo deseado, que puede ser un año (6 euros), 2 años (12 euros) o 3 años (15 euros, ahorro de un 16%).
- Consultar, reimprimir, descargar PDF o reenviar passbook.
- Anular la tarjeta en caso de que sea necesaria. Esta acción debe realizarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha de renovación, exclusivo para renovación online).
¿Cómo renuevo mi Tarjeta Dorada Renfe online?
El sistema permite renovar cualquier Tarjeta Dorada, con excepción de las piezas emitidas por entidades bancarias, desde 60 días antes de su fecha de caducidad. Por cuestiones de seguridad, el usuario debe informar del documento y número de tarjeta, además del correo electrónico y teléfono móvil asociados a ella.
Puedes pagar la renovación web con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez que el proceso se haya completado con éxito, recibirás la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o passbook, además de una confirmación vía email. Fácil, cómodo y rápido.
Beneficios de viajar en tren
Además de los súper descuentos de los que pueden disfrutar los jubilados, o casi jubilados en el caso de los que todavía no han cumplido la edad de jubilación, viajar en tren abarca grandes beneficios en líneas generales.
- Fiabilidad. Los trenes son más puntuales que los coches y los autobuses, un punto a favor que minimiza los retrasos. ¿Resultado? Una mayor facilidad para el usuario para planear su viaje.
- Tranquilidad. Son espacios tranquilos en los que no se pasa demasiado tiempo, dándote la tranquilidad de que llegarás a tu destino sin apenas esfuerzo.
- Tarifas más económicas. A diferencia de otros medios de transporte, comprar billetes de tren suele ser más barato.
- Comodidad. Los asientos de los trenes suelen ser más amplios que los que encontramos en los aviones o autobuses.
En conclusión, Renfe piensa en los mayores de 60 años y les brinda una tarjeta de descuentos del 40% prácticamente imposible de rechazar. Y eso que tiene ofertas impresionantes, como la de estos billetes por solo 7 euros.