Hace ya varios años que hay establecimientos que ofrecen sus propias tarjetas a su clientela, en algunos casos tarjetas de crédito o de otro tipo que sirven para pagar, en otros casos tan sólo tarjetas de fidelización, sin duda ambas muy útiles y beneficiosas para la persona que la desee solicitar para aprovecharse de sus ventajas. Te contamos los cambios en la tarjeta de El Corte Inglés a los que debes prestar atención, especialmente si la has estado utilizando para pagar a lo largo de este año, ¡toma nota!.
¿Qué es la tarjeta de El Corte Inglés?
La Tarjeta de Compra de El Corte Inglés es mucho más que una tarjeta, ya con ella podrás disfrutar de productos financieros personalizados y de muchas y grandes ventajas a la hora de utilizarla para tus compras, tanto de productos como de servicios. Además, te ofrece el extra de seguridad que supone que accedes al pago directamente, sin intermediarios. Estas son algunas de sus ventajas más interesantes:
- Comprar tanto en El Corte Inglés como en cualquier otro establecimiento del mundo.
- Aplazar el pago de las compras con total flexibilidad.
- Sacar dinero gratis en los centros de El Corte Inglés o en cualquier cajero de la red Mastercard, en este caso con el pago de una comisión.
- Controlar los gastos y personalizar las alertas.
- Disfrutar de ventajas de financiación exclusivas en tus compras en El Corte Inglés.
- Gestionar todo lo relativo a la tarjeta de El Corte Inglés en su propia app.
Estos son los cambios en la tarjeta de El Corte Inglés
Miles de personas en España disfrutan de las ventajas de tener la tarjeta de El Corte Inglés, y la empresa ha anunciado que a partir del próximo 1 de septiembre van a entrar en vigor las nuevas Condiciones Generales del contrato de su tarjeta. Estos son los más importantes, por lo que debes prestarles atención si sueles utilizar la tarjeta de El Corte Inglés:
- Se modificará el cálculo de los intereses en las modalidades de pago de la tarjeta y financiación, se incluye la financiación del Pago de Cuotas en El Corte Inglés y otros establecimientos. Se modifica también el tipo de interés que se aplica en los diferentes supuestos de las Condiciones Generales.
- Se modificará el importa de la cuota mínima en ‘Aplazamiento de Recibo’, pasando a ser de 45 euros: «El tipo de interés nominal aplicable al saldo aplazado será del 18% anual, salvo que las partes acuerden uno inferior y en ningún caso el importe de la cuota mensual podrá ser inferior a 45 euros, reduciéndose, en su caso, el número de cuotas del aplazamiento para adecuar el importe de las mismas a dicha cantidad mínima».
- Se actualizará también la forma de calcular los gastos de gestión asociados a los aplazamientos de compras de 1 a 3 meses, pasando a establecerse una comisión del 2% sobre el importe aplazado. Se actualiza también el plazo máximo de duración para otras modalidades de financiación, que pasará a ser de 60 meses.
- Se cambiarán los supuestos de compensación por cancelación anticipada, de la siguiente manera según detalla El Corte Inglés: «El Titular podrá reembolsar anticipadamente el importe dispuesto, de forma total o parcial, en cualquier momento, comunicándolo por escrito a la Financiera. En tal caso tendrán derecho a una reducción del coste del crédito, correspondiente a la duración del contrato que quede por transcurrir. El Titular deberá abonar una compensación no superior al 1% si el periodo restante entre la fecha del reembolso anticipado y el vencimiento final del contrato fuere superior a un año».
Si tienes la tarjeta de El Corte Inglés, y especialmente si la sueles utilizar, toma buena nota de los cambios porque cualquiera de ellos te puede afectar en algún momento.