Los trucos se han convertido en los últimos años en contenido muy importante en Internet, especialmente en las redes sociales, tanto los que son para limpiar mejor como para cocinar o sacarle mayor partido a tu dinero, y por suerte se pueden encontrar infinitos en la red. Hoy te contamos el truco que tu banco jamás querrá que sepas y con el que te podrás quitar miles de euros en tu hipoteca… ¡no dejes de ponerlo en práctica!.
¿Qué es una hipoteca y qué tipos hay?
Una hipoteca es un tipo de préstamo creado para financiar la compra de un inmueble, y gracias a ese préstamo hipotecario una entidad financiera le presta el dinero al cliente para que pueda comprar una vivienda, terreno, local, etc.
Actualmente hay tres tipos de hipoteca que se pueden contratar: fija, variable y mixta, cada una con sus propias características que hace que el cliente se decante por una o por otra según sus necesidades y deseos.
Trucos para ahorrar en la hipoteca
La vivienda, o la falta de ella, es uno de los grandes problemas en la sociedad española, sobre todo para millones de personas que pasan verdaderos apuros para poder pagarla cada mes, muchos incluso no pueden acceder a una y deben convivir con otros familiares o solicitar ayudas para hacerlo. Los precios para el alquiler están por las nubes, mientras que para comprar puede llegar a ser realmente complicado conseguir una hipoteca que realmente te compense y le puedas sacar un buen rendimiento.
En la red social X (antes Twitter), un usuario llamado @DavidRealStocks y que se presenta como experto en el mercado de las inversiones inmobiliarias y que tiene más de 18.000 seguidores, publicó recientemente un hilo con varias recomendaciones que, según su criterio, te permitirán ahorrar miles de euros al contratar la hipoteca y que te recopilamos a continuación:
- El primer consejo es la recomendación de demostrar solvencia ante el banco, que se compruebe claramente que puedes hacer frente a la hipoteca y que vas a ser poco menos que un ‘cliente premium’.
- Al demostrar lo primero conseguirás llegar a lo segundo, que es que los bancos compitan por ti para que contrates con ellos la hipoteca, y no que seas tú quien tiene que ir buscando. De esta manera, te ofrecerán mejores condiciones cada vez y podrás sacarle mayor partido a tu contratación.
- El tercer paso es conseguir eliminar comisiones, sobre todo la de apertura, una parte muy importante de la negociación y que puede hacer que te ahorres un buen pico. También sería interesante librarse de las de amortización anticipada, estudio, cancelación y amortización.
- La cuarta recomendación de este experto se centra en no pedir el 100% de la hipoteca, ya que esto disparará las comisiones y hará pensar a las entidades que vas a ser un cliente que va a tener problemas de pago en algún momento.
- El último de los consejos es tener claros cuáles son los pasos para la concesión de la hipoteca para no saltarse ningún y lograr la mejor opción posible: solvencia, tasación, información precontratual y firma.
Los bancos están ofreciendo las hipotecas más bajas de los últimos 14 meses.
Y se les puede apretar más.
Si quieres ahorrarte MILES de euros:
5 consejos para negociar tu hipoteca con el banco 👇🏽 pic.twitter.com/bRghR0A0a9
— David | Real Estate & Bolsa (@DavidRealStocks) July 22, 2024
Si tienes pensado pedir una hipoteca próximamente o estás empezando a valorar esa posibilidad, toma buena nota de las recomendaciones de este experto y es muy posible que puedas llegar a ahorrarte miles de euros al contratarla. Además, pide siempre asesoramiento y ten paciencia al elegir para reducir las posibilidades de equivocarte.