Las Apple Vision Pro saltaron al mercado estadounidense con un precio desorbitado y una legión de clientes dispuestos a comprarlas. Después de descubrir cuándo llegarán a España y dónde las podrás comprar, hemos dado con algo todavía más alucinante. Esta es la impactante función que esconden y que a la Guardia Civil no le gusta nada… es más, se viene una polémica muy grande por delante.
Las Apple Vision Pro lo cambian todo: el futuro que llevamos años esperando
Las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro han llamado mucho la atención desde su lanzamiento este mes de febrero. Estas innovadoras gafas inteligentes permiten a los usuarios ver información digital superpuesta en el mundo real a través de su pantalla estereoscópica y sus dos lentes.
Entre las funciones que ofrecen se encuentra la posibilidad de ver indicaciones de mapas, mensajes y notificaciones sin necesidad de mirar el teléfono. También cuentan con el asistente de voz Siri integrado. ¿Qué te parece la propuesta con la que la marca quiere que estemos todavía más conectados (y dependientes)?
Una de las características más interesantes de las Apple Vision Pro es que incluyen funciones avanzadas de asistencia a la conducción. Mediante el uso de múltiples sensores, las gafas pueden detectar objetos e información crucial para ayudar al conductor mientras está al volante.
Intenta utilizar las Apple Vision Pro en coche y no se esperaban el resultado
Un conductor de Apple Vision Pro y Tesla fue detenido recientemente por la policía en California mientras llevaba puestas las gafas al volante. El conductor fue multado con 500 dólares por conducción imprudente, la cantidad mínima que se aplican en estos casos. Dicho de otro modo, que ha tenido incluso suerte.
Sin embargo, las autoridades determinaron que el uso de las Apple Vision Pro mientras se conduce es peligroso y constituye una infracción. Aunque el coche tuviera activado el piloto automático, el conductor debe estar atento a la conducción y el entorno (la conducción autónoma es una realidad al otro lado del Atlántico).
Según la policía, las gafas podrían limitar la visión periférica o causar distracciones. Este incidente ha provocado el debate sobre la legalidad y seguridad del uso de gafas inteligentes durante la conducción. De hecho, la Guardia Civil no tardará mucho en advertir sobre su uso, aunque ahora lo han hecho indirectamente.
La DGT y la Guardia Civil lo tienen claro: está completamente prohibido
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado avisos aclarando que el uso de dispositivos móviles durante la conducción no está permitido en España. Partiendo de esta base, estas gafas pueden distraer la atención del conductor y poner en riesgo la seguridad vial.
En particular, la DGT advierte que incluso utilizar la pantalla que viene con el vehículo puede ser motivo de sanción. Lo será cuado las autoridades consideren que, al manipularla, se está cayendo en una distracción o se podría cometer una imprudencia al volante, aunque este medio no esté prohibido.
Por su parte, la Guardia Civil también ha especificado en Twitter (ahora X) que el uso de la pantalla puede ser igual de sancionable que el del teléfono móvil. Imagínate entonces lo que pasaría si te pillaran utilizando las Apple Vision Pro en coche, la multa se queda incluso corta.
Una vez más, comprobamos cómo Apple se guarda novedades bajo la manga, incluso después de comercializar y llevar al éxito productos como las Apple Vision Pro. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que estamos en un momento perfecto para comprar dispositivos de la marca, como el último iPhone que puedes conseguir a un precio rebajado en Amazon. ¿No te gustaría hacerte con él sin rascarte el monedero?