Quizá puedas averiguar cuál es el coche español más vendido de la historia, lo has visto miles de veces en las carreteras y protaginiza la mayoría de los anuncios. No en vano, acaban de relanzarlo por tercera vez, aunque el último es todavía más impactante: es la edición especial de su 40º aniversario, casi nada. Una pista: está rivalizando con esta marca que te acaba de ampliar la garantía gratis.
La marca española que acaba de duplicar su garantía de golpe
La garantía de los automóviles acaba de convertirse en una auténtica vara de medir. ¿Sabes a qué nos referimos? La competencia ahora ya no solo pasa por ver qué motor es más potente o cuál tiene mejores prestaciones, también la que da un mejor servicio técnico durante los primeros años.
SEAT acaba de anunciar que duplica su garantía hasta los diez años en todos los modelos que comience a vender desde ahora. La intención es captar nuevos conductores (quizá para eclipsar el hecho de que estén dejando de lado la movilidad eléctrica o que, al menos, vayan demasiado lento).
Este coche español siempre ha tenido un perfil conservador, lo que justifica en parte que en España sea una de las más populares. Como siempre, apuestan por los combustibles fósiles, aunque ahora tampoco rechazan los modelos híbridos. Eso sí, todavía no nos creemos el nuevo problema que tienen los vehículos eléctricos.
Este es el coche español más vendido de la historia: ninguna otra se le acerca
Quizá lo sepas porque forma parte de nuestra cultura popular, pero el SEAT Ibiza es el coche español más vendido en la historia de nuestro país. ¿Recuerdas las campañas que hicieron multitud de pueblos para que ese modelo llevara su nombre? Finalmente, ganó la isla balear, pero contribuyó a darle publicidad gratis a la marca.
Han pasado 40 años y han conseguido vender más de seis millones de unidades, un récord con el que Elon Musk sueña por las noches. Pocos lo saben, pero el modelo tuvo un vaivén de marcas: llegó a tener un motor de Porsche en su momento, y no fue hasta su segunda generación que formó parte de Grupo Volkswagen.
En pleno 2024, han llegado a las cuatro décadas y ahora están de celebración. Con el objetivo de hacer partícipes a más usuarios de las carreteras, han lanzado un acabado especial para los últimos que se están comercializando. Bajo el nombre FR Aniversario, tiene una serie de detalles que nos encandilan.
Un vistazo a las características de este coche: el motivo de que sea un éxito de ventas
Imagínate un coche español con tintes de lujo, pero con un precio de salida por debajo de los 23 000 euros. Cuenta con un grabado a láser en las puertas, así como en sus pilares. Igualmente, está disponible en colores gris grafeno y gris cosmo, lejos del popular rojo que vemos siempre en nuestras vías.
Por si fuera poco, sus llantas de aleación tienen 18 pulgadas y su interior está forrado con asientos tapizados estilo Bucket. El resto del habitáculo está impregnado del aluminio en versión oscura, tanto en el revestimiento de la patalla como en los paneles de las puertas, algo nunca visto en la marca.
Como ves, este coche español es el más vendido por un motivo muy claro, y es que su edición más icónica tiene una relación calidad-precio que ya quisiera Tesla. ¿Dónde están fallando todavía? Si tuviéramos que ponerles un inconveniente, sería su apuesta por la movilidad eléctrica. No obstante, no sabemos qué sucederá a partir de ahora con esta noticia de Francia que ha impactado a toda la Unión Europea.