El verano es una de las épocas del año en las que más actividad hay en las carreteras españolas, con millones de personas realizando sus desplazamientos cada día, por lo que los radares están más pendientes que nunca de pillar a quienes superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías. Google Maps te ayuda a evitar radares este verano, algo que la DGT ha confirmado que es legal pero que no le gusta en absoluto, y si sigues leyendo te contamos cómo puedes hacerlo… ¡toma nota!.
¿Qué es Google Maps?
Google Maps es un completísimo y muy eficaz servicio de Google que te permite realizar funciones como localizar direcciones, encontrar rutas, locales o puntos de interés, ver imágenes y reseñas y otras funcionalidades que son muy interesantes y de gran ayuda mientras estás conduciendo.
Disponible tanto en PC como en todo tipo de dispositivos móviles en los que se puedan instalar apps, una aplicación que utiliza imágenes satelitales para crear mapas detallados del mundo, satélites que orbitan la Tierra y capturan imágenes de alta resolución de la superficie, las cuales se unen después para crear un mapa completo de un área.
Así puedes evitar radares con Google Maps
Los mapas se han convertido en una ayuda imprescindible a la hora de viajar por carretera, o incluso para recorrer una ciudad a pie cuando estás de vacaciones y no tienes muy claro en dónde está cada lugar que quieres visitar. Google Maps es muchísimo más que una simple guía para llevarte de un lugar a otro con las indicaciones oportunas, es también una plataforma con muchísimas funciones que complementan a la perfección su principal tarea, como por ejemplo evitar los radares de la DGT, algo que puedes hacer poniendo en práctica un trucazo ques es totalmente legal.
La DGT tiene una extensísima red de radares de velocidad por una inmensa cantidad de carreteras de toda España, ubicados con el objetivo de «cazar» a aquellos conductores que superan los límites de velocidad establecidos en cada vía. Por ley se debe avisar de la presencia de radares cuando están cerca, pero lo cierto es que no se sabe con exactitud en dónde están… algo que sí puedes saber gracias a una de las funciones de Google Maps, la cual es total y absolutamente legal, así que la puedes utilizar sin ningún problema.
Para activar el aviso de radares de Google Maps tienes que abrir la app, ir al apartado de capas (está debajo de la barra de búsquedas, en la parte superior izquierda de la pantalla) y seleccionar ‘Tráfico’. Una vez ahí, pon la ruta que vas a hacer y en cuanto empieces tu camino te irán apareciendo los avisos de los radares que ha colocado la DGT, sea cual sea la carretera o camino por la que vas a circular. Esto te avisará también de obras, accidentes o retenciones en tiempo real, y es muy importante que tengas activadas las alertas para que Google Maps te avise de cada radar cuando te estés acercando a él.
Es importante recordar y destacar que la DGT establece los límites de velocidad en función del tipo de vía y con el objetivo de proporcionar condiciones de seguridad a todos los conductores, por lo que por mucho que te indiquen de dónde está el radar, es recomendable respetar siempre los límites de velocidad, algo que reducirá las posibilidades de sufrir un accidente. No cabe duda de que la app de Google Maps te ayudará a que la experiencia de conducción sea mucho más amena, fluida y segura, tanto por los radares como por sus muchas otras funciones.