Llevarse una multa es uno de los principales miedos de todos los conductores, además claro está de tener accidentes, por lo que hay que conducir con cuidado y dedicación para no incurrir en ninguna infracción que pueda causar un accidente o por la que te llegue una multa que no te gustará pagar. La DGT ha lanzado un coloso radar de 30 kilómetros durante el verano en una de las zonas de mayor tránsito de España, y si pasas por ahí te pueden pillar fácilmente y te llevarás una señora multa… ¡mucho cuidado!.
¿Cuáles son las mayores multas de la DGT?
La Dirección General de Tráfico (DGT) estableció en su momento una serie de multas para que las reciban los conductores que cometan determinadas infracciones a las que se asocian, que van desde las más leves hasta las más graves, según se establece en cada caso.
Las mayores multas son, lógicamente, las que van asociadas a las infracciones consideradas muy graves, como circular a 101 km/h en zonas limitadas a 50 km/h, o superar los 171 km/h cuando la vía tiene el máximo fijado en 90. En el caso de que la máxima esté fijada en 120 km/h, la infracción será muy grave si se superan los 191 km/h.
El nuevo radar de la DGT en Valencia te pondrá un multazo
La DGT ha instalado un nuevo radar en una de las vías más transitadas, una de las principales de entrada a Valencia, en la A3, una de las arterias de comunicación más importantes en la provincia y de toda España en general. Se trata de un nuevo detector de tramo para cazar a los conductores que superen la velocidad permitida, que son los 100 km/h, un radar que abarca toda la recta del Aeropuerto de Manises en dirección Valencia y que se instala para controlar una velocidad que incluso llega a ser de más de 150 km/h.
El inicio de este nuevo radar de la DGT en Valencia está fijado en la curva del centro comercial Bonaire, al pasar por debajo del puente desde el que se ve MediaMarkt, y hay un claro aviso de que el radar está ahí, bien señalizada la velocidad máxima permitida, esos ya mencionados 100 km/h. Además, se advierte de que se debe llevar un máximo de 50 km/h en la vía de servicio. El segundo medidor está en Quart de Poblet, el cual marca la media de velocidad y determina si se ha circulado por encima de la velocidad permitida.
En ese tramo de la A3 se pueden ver tanto los propios radares como las placas solares que les dan servicio, sumados a la señalética que advierte de la velocidad, una decisión de la DGT para controlar la velocidad en un punto muy transitado tanto por el aeropuerto como por los polígonos industriales o la actividad que genera el centro comercial. Esta zona es una vía clave para quienes realizan el trayecto Madrid – Valencia en cualquiera de los dos sentidos, por lo que son muchos los vehículos que pasan por ella cada día, sobre todo durante el verano.
En la provincia valenciana hay radares que están entre los que más multan de toda España, como por ejemplo el de Sagunto, ubicado en el km 478 de la autovía en dirección a Castellón y Barcelona y que cada año caza a más de 60.000 conductores superando los límites máximos de velocidad.
Si este verano vas a circular por esa zona de entrada a Valencia, o lo haces habitualmente, ten en cuenta los radares de la DGT para no saltarte la velocidad permitida y que te llegue una multa que te amargue las vacaciones o, incluso, te deje sin ellas.