El aceite de oliva es imprescindible en las cocinas de nuestro país, y de muchos otros, pero no cabe duda que un producto tan importante de nuestra gastronomía es un básico para poder seguir una alimentación saludable y equilibrada. Hoy te mostramos en qué supermercado puedes encontrar el aceite de girasol a mitad de precio, se está vendiendo como rosquillas y debes darte prisa ya que no lo encontrarás así de barato en otro lugar… ¡corre que vuela!.
El precio del aceite de oliva, por las nubes
La inflación ha subido los precios de todo en los dos últimos años, especialmente de productos de alimentación, lo cual hace muy difícil que muchas personas puedan llenar el carro de la compra como les gustaría, y es que este año ir al supermercado sale sobre un 30-40% más caro que antes de que comenzara esta crisis de precios.
En el caso específico del aceite de oliva, hace un par de años se compraba una botella de un litro por un precio en torno a los 2,50 euros, y actualmente es realmente difícil encontrar un litro por un precio inferior a los 8 euros, por lo que cualquier oferta que se encuentre y rebaje ese precio será realmente interesante.
El aceite de girasol de Lidl, a mitad de precio
El encarecimiento del aceite de oliva ha provocado que muchas familias hayan decidido sustituirlo por aceite de girasol, que ha aumentado en gran medida sus ventas desde el comienzo de la crisis. Aunque el aceite de oliva es más saludable y recomendable, sobre todo si vas a freír, lo cierto es que a nivel económico el primero te sale mínimo 8 euros, mientras que el de girasol te costará unos 2-3 euros dependiendo de la marca elegida o el establecimiento en el que lo compres.
Con este problemón con el precio del aceite de oliva, no cabe duda de que las ofertas que lo rebajen de precio son imprescindibles, pero también las que rebajen también el precio del aceite de girasol serán ideales para que veas cuál te interesa más y que no se te vaya gran parte del presupuesto únicamente en la compra del aceite.
Y es Lidl en este caso el supermercado que sorprende con una súper oferta de locos en aceite de girasol que no puedes dejar pasar, ya que realmente merecerá la pena y tu economía lo agradecerá. La cadena alemana, en uno de sus folletos promocionales, anuncia la garrafa de aceite de girasol de 5 litros de la marca Koipesol, una de las más conocidas y vendidas de nuestro país, con un descuentazo que lleva su precio de 11,89 euros a 7,45 euros, por lo que el litro te saldrá a tan sólo 1,49 euros, imposible encontrarlo así de barato en ningún otro supermercado, no al menos en una marca de prestigio como Koipesol.
Es importante destacar que ese folleto estará activo del viernes 7 al domingo 9 de junio, por lo que tendrás que esperar aún unos días, pero así te podrás organizar y estar ese día a primera en tu Lidl más cercano para aprovechar la oferta, ya que a ese precio es posible que se agote rápidamente en muchos establecimientos.
Si eres de las personas que ha dejado de lado temporalmente el aceite de oliva para gastar menos con el aceite de girasol, no cabe duda de que esta oferta de Lidl será perfecta para ti. Además de utilizarlo en la cocina, es muy beneficioso para la piel ya que la alisa y también fortalece la barrera cutánea, así que podrás sacarle mucho partido a tu garrafa de diferentes maneras.