Alcampo es una de las cadenas especializadas en alimentación que más relevancia tiene en nuestro país, donde lleva décadas establecida y cuenta con una larga lista de clientes que confían en la cadena francesa para hacer sus compras de alimentación y hogar. Hoy te contamos la maravilla que hace Alcampo con sus plátanos, se ha hecho viral y miles de personas van a sus tiendas a comprobarlo… ¡te va a encantar!.
El plátano, una de las frutas más beneficiosas
La fruta es imprescindible en la alimentación diaria, a cualquier edad, y por suerte hay una gran variedad de frutas y diferentes formas de consumirlas, por lo que no te aburrirás de comer siempre lo mismo. En el caso del plátano, es una de las frutas más beneficiosas para la salud, con propiedades y beneficios tan interesantes como los que detallamos a continuación:
- Es una gran fuente de carbohidratos
- Gran aporte de vitaminas y minerales
- Protege la salud cardiovascular
- Reduce la fatiga y el cansancio
- Previene la anemia
- Estimula el sistema nervioso
- Regula la función intestinal
Alcampo hace deliciosos helados con sus plátanos
Alcampo decidió hace unos años apostar por la sostenibilidad y la innovación para contribuir a un mejor planeta y, además, ofrecer mejores productos e instalaciones a sus clientes, y como parte de esa apuesta está llevando a cabo una iniciativa que está causando sensación entre su clientela. Para evitar que sus plátanos se estropeen y haya que tirarlos, el hipermercado francés ha decidido transformarlos en un nuevo producto para que sus clientes disfruten igualmente de sus beneficios pero de una forma muy diferente.
Ahora que llega el verano, Alcampo tiene claro que la mejor forma de evitar el desperdicio de plátanos es creando un nuevo producto con ellos, en este caso un espectacular helado que está delicioso y arrasa en ventas. El hipermercado francés ha decidido transformar los plátanos que no se han vendido cuando están a punto de madurar para convertirlos en un delicioso helado que te refresque el verano al tiempo que te alimenta y te permite beneficiarse de todo lo que ofrece esta fantástica fruta.
En colaboración con la empresa Once Upon a Tarte, muy famosa por sus helados, Alcampo ha desarrollado un nuevo helado que además de estar riquísimo es sostenible, ya que evita el desperdicio de esta fruta, que suele ser considerable en las grandes superficies a pesar de ser también una de las más vendidas. Al darle una nueva vida al plátano, Alcampo no sólo reduce la cantidad de fruta desperdiciada, también ofrece a su clientela un postre delicioso, innovador y sostenible para disfrutarlo en cualquier momento del día.
Este fantástico helado de plátano es un producto que beneficia al medioambiente ya que evita que haya más deshechos, y es que el desperdicio de alimentos es un problema social al que hay que intentar ponerle solución cuanto antes. Con esta iniciativa, Alcampo añade también un gran valor empresarial a su marca, mejorando además la percepción que los consumidores tienen sobre ella.
El público eligió el sabor
Antes de poner el definitivo a la venta, Alcampo creó un proceso de selección con una votación para que el público pudiera elegir el sabor deseado entre varias opciones: plátano tradicional, plátano y caramelo o plátano vegano con leche de coco. El ganador fue el Banofee, que es el helado elaborado con plátano y caramelo, opción que se llevó nada menos que el 52,5% de los votos, y es la versión que puedes encontrar ya de forma exclusiva en todos los hipermercados de la cadena francesa. Está disponible en envases de 460 ml con un precio de 5,99 euros.
Si este verano quieres refrescarte con un producto novedoso y delicioso, no cabe duda de que este helado de plátano de Alcampo será una de tus mejores opciones.