Siempre que un supermercado retira un producto de la venta suele haber más o menos clientes que se muestren en contra ya que solían comprarlo, y cuando se trata de un producto que arrasa en ventas, se genera un desconcierto total entre miles y miles de personas, que es lo que está sucediendo en este caso. Hoy te contamos la polémica contra Mercadona por haber retirado el producto estrella del verano, y del año, uno que ya no podrás comprar y que nadie entiende ya que es un gran éxito en ventas… ¡no la comerás más!.
Mercadona triunfa en las redes sociales
Mercadona es la cadena líder en ventas en el sector de la alimentación en España, con una cuota de Mercadona del 26,7% que la convierte en absoluta dominadora de la clasificación, dejando en un lejano segundo lugar a Carrefour con casi el 10%. Gran parte del éxito de Mercadona se debe a las redes sociales, donde miles de vídeos se publican cada día hablando sobre sus productos, muchos de ellos incluso se hacen virales y acumulan millones de reproducciones en cuestión de días, lo que ayuda a que esos productos que se hacen virales se vendan mucho más.
La cadena valenciana cuenta actualmente con más de 1.600 establecimientos en España, además de medio centenar en Portugal, país en el que está llevando a cabo un plan de expansión para abarcar más y más cada año.
Adiós a la focaccia de Mercadona
La focaccia de Mercadona es uno de los productos estrella que más se ha vendido en los últimos meses, gracias principalmente a que se hizo viral en las redes sociales y miles de personas acudían a sus establecimientos cada día para comprarla, ya sea para probarla por primera vez o para repetir al haber descubierto ya sus múltiples encantos. Sea como sea, lo que está claro es que esa maravilla de focaccia ya no la puedes volver a comprar, algo que se ha descubierto por un usuario de X que ha preguntado abiertamente a la cadena valenciana en esa red social qué pasaba con ese producto porque ya no lo encontraba.
Nacho, que así se llama el usuario que destapó la caja de los truenos, envió un mensaje a @Mercadona adjuntando una fotografía de su famosa focaccia, y la cadena valenciana le contestó con la peor noticia de todas: el fabricante ha dejado de hacer ese producto, por lo que ya no lo pueden tener a la venta. Exactamente, el perfil oficial contestó a Nacho «Hola Nacho, 👋 ya no tenemos este producto debido a que el proveedor ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido. 🙏 No obstante, agradecemos que compartas tu interés con nosotros. ¡Lo anotamos! ✍️».
@Mercadona habéis retirado la focaccia con romero, tomillo y queso? pic.twitter.com/yoOoMTFnaT
— nacho (@nacho16683929) July 5, 2024
Esa mala noticia por parte de Mercadona generó más mensajes, todos de usuarios que compraban su focaccia y que, además, en ocasiones les costaba encontrarla de tanto que se vendía. Algunos de estos usuarios instan a la cadena valenciana a buscar rápidamente otro proveedor que tenga ese mismo producto, o similar, de lo contrario se irán a comprarlo a varios de los supermercados de la competencia que sí lo tienen. Habrá qué ver si Mercadona toma la decisión de buscar un fabricante que se encargue de hacerla para su propia marca, Hacendado, o si buscan alguno del que poder comercializar la que ya tengan, aunque haciendo eso podría volver a suceder lo que ha sucedido en esta ocasión.
La Focaccia de romero, queso y tomillo que vendía Mercadona era una maravilla de producto que podías consumir de muchísimas maneras, una versatilidad que te permitía tomarla sola o bien rellenarla de ingredientes a tu gusto para hacer una especie de sandwich muy singular.