Estamos ya en el mes de mayo, plena primavera y con buenas temperaturas que empiezan a disfrutarse en todo el país, más en unas zonas que en otras, pero sin duda es el momento ideal para, por ejemplo, llevar unos cuantos helados a tu congelador y darte un capricho de vez en cuando. Hoy te mostramos un helado de Mercadona que está arrasando y que todo el mundo quiere comprar por este detalle… ¡corre que vuela!.
Los helados, imprescindibles en verano
Sin duda estamos en la época del año perfecta para darse una vuelta por la sección de congelados de cualquier supermercado o establecimiento especializado en alimentación y descubrir cuáles son los helados que están disponibles, el mes de mayo suele ser además el de las novedades, por lo que podrás ver todas las que hay elegir las que más te apetece probar.
Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más apuesta por los helados cuando llega la temporada de verano, una apuesta que siempre le sale bien ya que incluso muchos de sus helados se hacen virales en las redes sociales y se desata una completa locura por conseguirlos, que es exactamente lo que ha sucedido con el que vamos a ver a continuación.
El helado de Mercadona de Reese’s que arrasa en ventas
Mercadona ha pegado un nuevo pelotazo con uno de sus helados, algo ya habitual cuando llega esta época del año, y en este caso nada menos que con un helado que recuerda muchísimo a las míticas Reese’s, que son las chocolatinas más famosas de Estados Unidos, unas mini tartaletas de chocolate y crema de cacahuete que son el dulce más vendido en aquel país y que triunfan en muchos más, entre ellos España.
La cadena valenciana ha creado para su marca Hacendado una maravilla de helado que se llama Peanut Butter Cups y que se vende en formato tarrina, como los típicos Ben & Jerry’s que te comes a cucharadas sin darte cuenta mientras ves tu serie favorita. En el caso de este helado de Mercadona, tiene esas mini tartaletas repartidas por el helado en trozos bien generosos, lo que combinado con el propio helado de mantequilla de cacahuete y chocolate da un resultado espectacular tanto en sabor como en textura.
Esta maravilla de helado de Mercadona ya está arrasando en las redes sociales, una tarrina de 500 ml que tiene un precio de 3,15 euros y que está disponible ya en prácticamente cualquier establecimiento de Mercadona en toda España. Un 20% del contenido del helado son las mini tartaletas estilo Reese’s, por lo que realmente merece la pena, no es como otros que ves muchas galletas en la foto y cuando los abres apenas hay un par.
En su listado de ingredientes encuentras un mix de varias leches (desnatada en polvo, desnatada y entera en polvo), además de otros como aceite de coco, yema de huevo, azúcar, cacahuete, harina de cacahuete, nata, cacao magro en polvo, sal y algunos emulgentes y estabilizantes. En el envase se muestra además la advertencia de que puede contener trozos de frutos de cáscara.
En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g de producto tiene 289 kcal, 10 g de grasas saturadas, 25 g de hidratos de carbono, 23 g de azúcares, 1,4 g de fibra alimentaria, 6 g de proteínas y 0,65 g de sal. No es excesivamente calórico como otras opciones pero tampoco es como para comerse la tarrina del tirón, lo ideal es que te tomes una ración para darte un buen gustazo veraniego, sin duda es el helado de Mercadona perfecto para hacerlo… ¡no podrás parar de comerlo cuando empieces!.