Alcampo es una de las cadenas de supermercados más conocidas de cuantas hay en nuestro país, con buenos datos de ventas y siempre buscando la manera de sorprender al público para aumentar su clientela más y más cada día. Te contamos cuál es la súper innovación de Alcampo con una de las frutas más consumidas, nadie se cree que sea capaz de hacerlo y corren todos a sus tiendas para comprobarlo… ¡corre que vuela!.
La importancia de la fruta en la alimentación
Tanto frutas como verduras tienen una gran importancia en la alimentación, son imprescindibles realmente, por lo que hay que incluirlas cada día en cualquiera de las comidas que se realizan, desde por la mañana hasta la noche. Proporcionan vitaminas y minerales esenciales, además de fibra y otras sustancias que son muy importantes para que nuestro organismo goce de buena salud.
Las frutas y las verduras tienen muchos beneficios, entre ellos se destacan que promueven el bienestar, proporcionan energía, sacian el apetito, nutren el organismo y proporcionan una buena hidratación, entre muchos otros, ya que después cada fruta o verdura tiene sus propias cualidades que la hacen más o menos beneficiosa según el caso.
Alcampo convierte los plátanos en helado
El hipermercado francés tiene el firme propósito desde hace unos años de apostar por la sostenibilidad y la innovación, y como parte de esa estrategia ha llevado a cabo una iniciativa muy interesante que ha dejado sin habla a toda su clientela. En una jugada maestra para vitar el desperdicio de alimentos, Alcampo ha comenzado a transformar los plátanos que no se han vendido antes de madurar para crear con ellos un nuevo producto, que es además perfecto ahora que llega el verano.
Alcampo se ha unido en colaboración a la empresa Once Upon a Tarte, muy famosa por sus helados, para desarrollar un nuevo helado que además de ser delicioso es también sostenible. La propuesta de trabajar con los plátanos que no se han vendido es muy significativa, ya que es una de las frutas más consumidas pero también una de las más desperdiciadas debido a su corta vida útil. Al reutilizar esta fruta, Alcampo reduce la cantidad de deshechos y, además, ofrece a sus clientes un postre innovador, sostenible y espectacularmente delicioso.
El helado de plátanos de Alcampo es un fiel reflejo del esfuerzo de las empresas por mejorar su camino hacia la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible, en este caso mediante la creación de un nuevo producto a partir de alimentos que, de no utilizarse así, serían desperdiciados. Además de beneficiar al medioambiente, este tipo de iniciativas también añaden un gran valor a la marca empresarial, así como mejoran la percepción que el consumidor tiene sobre esa empresa.
El proceso de desarrollo de este helado de plátanos de Alcampo y Once Upon a Tarte incluyó la experimentación con diferentes sabores que podrían complementar el toque dulce natural, como el plátano tradicional, el plátano y caramelo y el plátano vegano elaborado con leche de coco. La apuesta del hipermercado por este producto fue tal que realizó un proceso de selección mediante una votación para que su clientela eligiera el sabor deseado, que fue el Banoffee (plátano y caramelo) con un 52,5% de los votos.
Este delicioso Banoffee sigue un proceso de producción basado en los más estrictos estándares de sostenibilidad, tanto para la selección de los plátanos como para el envasado final. Actualmente está disponible en envases de 460 ml a un precio de 5,99 euros, y se vende exclusivamente en los establecimientos de Alcampo para que sean sólo sus clientes los que tengan acceso a este espectacular postre que te encantará tomar en cualquier momento del día.