Lidl tiene un electrodoméstico en su catálogo que podría desbancar a las freidoras de aire para siempre. Está arrasando y, de elegirlo, tu vida culinaria cambiará. Se comercializa bajo la marca Silvercrest y ha llegado a lo más alto por su versatilidad y eficiencia. Hablamos del horno eléctrico con grill 1.500 W. Una opción saludable y económica si la comparamos con otros elementos que se venden en el mercado. Las freidoras de aire están en la lista de electrodomésticos más deseados. Resultan imprescindibles en varios hogares por la facilidad de su uso y la evitación de las “grasas malas” en sus comidas por no utilizar aceite.
Sin embargo, su reinado está en peligro con la llegada de su duro competidor: el horno eléctrico de Lidl. Con su diseño compacto puede adaptarse en cualquier parte de la cocina y es súper práctico. Este electrodoméstico va enchufado directamente a la corriente y sus características lo convierten en la alternativa ideal para cuidar nuestra salud. Este modelo cuenta con cinco funciones de cocción y una temperatura regulable entre los 70 y los 230 grados. Asimismo, contiene un temporizador de 30 cm de diámetro. Además, dispone de un pincho giratorio y función de asado giratorio, con el que se puede preparar un delicioso “pollo mareado”.
Pesa 6,6 kg y tiene unas dimensiones de 0,5 x 32,8 x 38,9 centímetros. Lleva una puerta doble de cristal y una bandeja desmontable para recoger la grasa y las migas, haciendo de su limpieza una tarea fácil. Su precio es 99,99 euros.
¿Horno eléctrico o freidora de aire? ¿Cuál es el mejor electrodoméstico de Lidl?
Es normal que, con ambos aparatos en el mercado, los clientes de Lidl se pregunten cuál es mejor. Por un lado, las freidoras de aire son un horno de convección que permiten la circulación de aire caliente en un espacio mucho más pequeño que un horno eléctrico. Aporta una mayor intensidad de calor, la posibilidad de tener la comida lista antes y la obtención de una consistencia más crujientes. Son fáciles de limpiar (de hecho, hasta más que los hornos eléctricos), cocinan rápido y se colocan en cualquier rincón.
Pero no todo es color de rosa. Su gran problema es que, por lo general, son artefactos pequeños. No tienen demasiada capacidad para cocinar elaboraciones abundantes, además de que el ahorro energético no es significativo comparando con un horno eléctrico, que es más grande. Siendo un electrodoméstico de sobremesa, ocupa un espacio adicional en la cocina, mientras que el horno convencional ya tiene un lugar definido. Pese a su nombre, para resultados crujientes sí es necesario poner un poco de aceite.
En contraposición, el horno eléctrico transforma la energía eléctrica en calor. Tiene cámaras con espirales de hilo conductor de energía que actúan como resistencia y disponen de elementos térmicos en su interior que calientan los alimentos mediante radiación. Hay otros hornos eléctricos de convección que transmiten calor por el aire del horno.
Su cocción es rápida y distribuye el calor de manera uniforme, resulta fácil de limpiar y es más pequeño que los hornos tradicionales, facilitando su lugar en la cocina. La desventaja principal es que tarda mucho en calentarse y retiene su calor por un largo periodo de tiempo, dificultando el ajuste de la temperatura.
En definitiva, no existe un electrodoméstico mejor, depende del uso que el usuario vaya a darle y las prestaciones que se busquen.
Alternativas al horno eléctrico de Lidl
Si hay algo de lo que Lidl puede presumir es de su exquisita variedad. Los fanáticos del horno eléctrico tienen otros electrodomésticos en stock para elaborar otros platos que los dejan con la boca abierta.
- Horno para pizzas Grill Meister. 64,99 euros.
- Horno para pizza de exterior. 99,99 euros.
- Tepro Parrilla de gas de mesa. 144,99 euros.
- Asador de hierro fundido 4 L Ernesto. 29,99 euros.
Pasándote por la sección de cocina de la cadena alemana no sentirás la necesidad de ir a un restaurante nunca más. ¿Para qué? ¡Si en casa lo tienes todo!