La envasadora al vacío de Lidl es uno de los productos estrella de este 2024. Es uno de esos artículos que siempre conviene tener en casa para conservar los alimentos en buen estado. Mucha gente no contempla las ventajas de este referente de los electrodomésticos, pero en este artículo especializado te vamos a contar por qué necesitas tenerla en casa sí o sí. La compañía alemana ya se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más elegidas de nuestro país.
Sus puntos fuertes son su excelente relación calidad-precio y la irresistible variedad que presenta en sus lineales. El usuario puede llegar pensando que solo va a comprar “lo básico” y terminar llevándose productos frescos, de perfumería y hasta artículos electrónicos de primer nivel. Tiene ofertas irresistibles a las que es muy difícil decir que no y una de ellas es precisamente su envasadora al vacío. De hecho, tiene tres opciones disponibles, pero hay una que destaca especialmente: su envasadora al vacío 160 W.
Incluso quienes nunca se han planteado tener una en casa dudan cuando se topan con sus asombrosas prestaciones.
¿Para qué sirve la envasadora al vacío de Lidl?
Es muy útil a la hora de conservar los alimentos por más tiempo. Elimina el aire del interior de los envases para sellarlos posteriormente, logrando que la durabilidad de los alimentos aumente considerablemente. Además, permite mantener una buena organización en el refrigerador, preservando su aroma, frescura y sabor. La nevera se ve diferente y tus alimentos conservan su sabor original. Aun cuando se guarda comida de un día para otro, el sabor permanece fiel al primer bocado.
La envasadora al vacío de Lidl permite sellar una bolsa en solo paso y cuece con la técnica sous vide, considerada una de las últimas tendencias gastronómicas en la alta cocina. El dispositivo funciona conectado a la red eléctrica con un cable de 130 cm. Dispone de una bandeja desmontable y apta para lavavajillas. Su uso está reservado para las bolsas de 30 cm de ancho como máximo y cuenta con una conexión para envasar al vacío de manera externa. También tiene otras funciones, como la Wet and Dry o la Soft, para alimentos delicados.
Asimismo, para envasar al vacío utilizar un rollo de plástico sin BPA, siendo apto para el microondas. Posee pilotos luminosos para controlar el proceso de envasado y sellado. Además, tiene un enrollacables y pies antideslizantes para que su uso y guardado sea muy fácil. Cada caja trae una junta de repuesto, un rollo de plástico de 3m y 3 adaptadores para válvulas de vacío.
La envasadora de Lidl hace que se valoren más los momentos en casa
Su potencia es de 160 W, resultando un modelo para cualquier tipo de bolsa y unas medidas de 38,6 x 23,6 x 9,6 cm que harán que sea para cualquier rincón del hogar. Con la envasadora de Lidl en casa se dice adiós a los alimentos en mal estado y se da la bienvenida a una era nueva. No necesitarás ir a un restaurante Michelin para sentir sabores penetrantes y diferentes, bastará con recalentar la comida que guardaste el día anterior. Increíble, pero cierto. La envasadora de Lidl abre la puerta a un nuevo mundo gastronómico.
Precio de la envasadora de Lidl
El precio de este producto estrella de la cadena alemana es 44,99 euros. Es más alto que el de otras alternativas. Sin embargo, es una inversión de oro para un deleite culinario infinito.
¿Dónde comprar el producto estrella de Lidl?
La envasadora de la firma está disponible en su tienda online y física.
Alternativas a la envasadora al vacío de Lidl
Lidl cuenta con otras dos alternativas a la envasadora al vacío de 160 W: su envasadora al vacío 125 W y su miniselladora.
Envasadora al vacío 125 W
Este producto es más económico que el anterior. Se vende a 24,99 euros. La cadena alemana lo considera uno de sus productos estrella con su 125 W de potencia. Cuenta con una función Wet para trabajar con alimentos húmedos y la función Soft para alimentos delicados. Se desarrolla favorablemente con bolsas de un máximo de 30 cm de ancho. Al igual que en modelo anterior, se usa para conservar alimentos al vacío, preservando su aroma, frescura y sabor. Sella y envasa al vacío en un solo paso. Para cocer al vacío utiliza la técnica sous vide.
Ofrece un rollo de plástico sin BPA apto para el microondas, pilotos luminosos para controlar el proceso, un práctico enrocallacables y pies antideslizantes.
Miniselladora
La miniselladora de Lidl es la alternativa más económica de esta gama: 5,99 euros. Mantiene los alimentos frescos por más tiempo y conserva íntegro su aroma. Lleva una mini selladora integrada para abrir bolsas selladas y es apta para bolsas de entre 0,5 y 0,2 mm de grosos. Cuenta con unos prácticos imanes en la parte posterior y un arco protector para un manejo seguro. Incluye dos pilas de AA. Sus medidas aproximadas son 10 x 4 x 4 cm y su peso 68 g.
Beneficios de las envasadoras al vacío
- Ahorro de dinero. Al permitir que los alimentos se conserven por más tiempo, no habrá que comprar tanto ni de manera tan recurrente. Permite que podamos tirarnos a las ofertas de los supermercados sin miedo a que los alimentos se echen a perder al día siguiente.
- Mayor predilección por los frescos. Un gran número de personas deja de lado los productos frescos por falta de tiempo para ir a comprar. Terminan comprando platos precocinados y procesados. Sin embargo, con una envasadora al vacío que permita conservar los ingredientes por más tiempo es mucho más fácil.
- Aumenta la opción de recetas. Pudiendo guardar alimentos por más tiempo, habrá más materia prima disponible para cocinar.