Lidl es una de las cadenas de supermercados más elegidas en nuestro país por su excelente relación calidad-precio. Su enfoque en la eficiencia y la reducción de sus costes la ha llevado a lo más alto, ofreciendo una amplia gama de productos, entre los que hay alimentos, productos para el hogar, ropa y electrónicos. En este contexto, te contamos cómo generar la factura online de tu ticket de compra, ya sea física u online.
Antes de comenzar con el proceso de facturación, el usuario debe cumplir con unos requisitos:
- Registrarse en la sección de facturación online de Lidl.
- Ticket de compra.
- Tener sus datos fiscales a mano.
- Correo electrónico activo.
¿Cómo genero la factura online en Lidl? Paso a paso
Registro en el supermercado
Solicitar la factura de un ticket de compra en el supermercado alemán es muy fácil cuando estás registrado/a en el portal oficial. Ingresa a “facturaonline.lidl.es”. Una vez dentro, pincha en “iniciar el proceso de registro”. El primer dato que pedirán será el correo electrónico y la aceptación de condiciones legales, en las que se declara ser mayor de 14 años y se revuelve el captcha.
Inmediatamente después, llega un correo electrónico a la bandeja de entrada del email registrado para su validación. Haciendo esto, nos enviarán de manera automática a una página en la que se tendrá que elegir una contraseña, que debe tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un carácter especial, un carácter numérico y una longitud de al menos 10 caracteres.
Validada la contraseña automáticamente, aparece otra pantalla en la que tendrán que introducirse datos fiscales: país de residencia, NIF, nombre, apellidos y dirección fiscal. Cabe destacar que no podrá cambiarse el número de identificación fiscal cuando se complete el registro. Tras añadir los datos fiscales, hay que seleccionar el idioma de la factura.
Por último, aparece un resumen de los datos que se han ido introduciendo en el proceso de registro para comprobar que son correctos. Confirmada esta parte, hay que volver a la página inicial de facturación y acceder como usuario registrado.
Acceso al área privada
Con el usuario creado y la contraseña aprendida, el usuario ingresa al área privada de Lidl. Aparecerán cuatro opciones. Hacemos click en “solicita tu factura online” y con el ticket de compra en la mano empezamos a rellenar los datos solicitados.
- Importe neto (importante añadirlo sin IVA).
- Número de tienda.
- Número de ticket (6 últimos dígitos).
- Número de caja.
- Fecha del ticket.
- Idioma de la factura.
Tras verificar que todo está correcto, hay que pinchar en “solicitar factura”. La factura llegará al correo electrónico registrado en menos de cinco minutos en formato PDF.
Lidl tiene habilitadas varias vías de atención al cliente
Si durante el proceso de creación de la factura online de Lidl necesitas ayuda, el gigante alemán pone a disposición varias vías de atención al cliente.
- Completando el formulario del enlace “atencion-al-cliente.lidl.es/SelfServiceES/s/contactsupport”.
- Conversación telefónica a través del número +34 900 958 311 (de lunes a sábado de 09:00h. a 20:00h.).
Ventajas de estar registrado en el portal de Lidl
Los usuarios registrados en la web de la firma alemana tienen los siguientes beneficios para controlar su economía:
- Generar tus propias facturas fácilmente a partir de tu ticket de compra.
- Modificar tus datos fiscales y de registro.
- Disponer de un histórico de tus facturas.
- Solicitar duplicado y anulación de tus facturas.
- Recibir tus facturas por correo electrónico en formato PDF.
¿Qué tiene Lidl para triunfar en España?
Lidl es una empresa preocupada por complacer de manera constante a sus clientes. Es por eso que en su catálogo encontramos una amplia gama de productos, desde alimentos frescos hasta electrodomésticos o ropa. La cadena germana tiene todo lo que necesita el ser humano para tener una vida digna y plena, una filosofía que se traduce en un éxito total.