Lidl nos ha sorprendido varias veces con los productos que ha incluido en sus lineales, pero lo que sucede con la pasta Konjac es algo aparte. La cadena alemana sabe perfectamente cómo darles a sus clientes justo lo que necesitan. De hecho, es una de las pocas empresas del sector retail con una variedad sublime. El usuario puede encontrar en sus instalaciones desde tostadoras a productos frescos, pasando por perfumería y bricolaje. Pareciera que no hay nada imposible para este supermercado todopoderoso y puede que realmente sea así. En este artículo especializado, te contamos por qué los fanáticos de la pasta Konjac encuentran un gran aliado en Lidl.
Pasta Konjac de Lidl: el alimento perfecto para combatir el hígado graso
La pasta Konjac ofrece múltiples beneficios para el organismo, entre ellos que combate el sobrepeso y mejora la salud del hígado.
El hígado graso es una enfermedad que puede aparecer ante un alto consumo de alcohol o por inflamación y daño de las células (esteatosis). Sin importar su origen, los pacientes que sufren de hígado graso deben cuidar su dieta. Para evitar que este padecimiento evoluciona a un estado crítico, es sumamente importante que se sigan las indicaciones de los médicos hasta en el más mínimo detalles.
En este contexto, este producto de Lidl puede ser un gran aliado. Si las personas sanas lo disfrutan por sus increíbles beneficios, los pacientes de hígado graso no solo se deleitan en su sabor, sino que también agradecen su existencia.
Siguiendo en esta misma línea, una de las directrices que deben seguir los pacientes de hígado graso es cambiar sus hábitos alimenticios. Se debe bajar el consumo de azúcar, grasas y carbohidratos. Por eso, la mejor dieta para enfrentar este padecimiento es la que busca sustitutos a estos alimentos tan irresistibles como dañinos.
La pasta Konjac se ha hecho muy popular entre las personas con hígado graso ya que es un gran sustituto de carbohidratos. Está hecha de glucomanano (una fibra soluble), por lo que el intestino no puede digerirla y no aporta calorías al organismo, aunque eso no le quita su efecto saciante. Cada vez son más los expertos que recomiendan su ingesta para controlar el peso. Sin embargo, si quieres consumirlo con frecuencia, debes acudir primero a un especialista que analice tu estado de salud y establezca si deben existir límites o no.
¿Cómo es la pasta Konjac de Lidl?
La pasta Konjac de Lidl es una opción saludable para las personas que desean bajar el consumo de carbohidratos y calorías. Está hecha a base de harina de konjac (baja en calorías), carbohidratos y grasas. Su textura es firme y su sabor es neutro, logrando un puesto privilegiado como sustituta de la pasta tradicional.
Ventajas de la pasta Konjac de Lidl
- Baja en calorías. Es una opción estupenda para los que desean reducir su ingesta calórica y controlar su peso.
- Baja en carbohidratos. No lleva gluten. Es una alternativa a la dieta de las personas celíacas o con cierta sensibilidad al gluten. No contiene la proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.
- Sabor neutro. Buena sustituta de la pasta «de toda la vida».
- Alto contenido en fibra. Alberga una alta cantidad de fibra soluble, una característica que facilita el tránsito intestinal, fomentando la sensación de saciedad y contribuyendo al mantenimiento de un sistema digestivo saludable.
- Reducción del índice glucémico. Su ingesta no eleva los niveles de azúcar en sangre después de ser consumida. Esto la convierte en una opción estupenda para personas con diabetes o que buscan controlar su nivel de azúcar en sangre.
En estos momentos, Lidl no cuenta con pasta Konjac en su página web. Sin embargo, puede que en un tiempo la tenga disponible o puedas encontrarla en sus tiendas físicas. Una vez que la pruebes, te darás cuenta de que el esfuerzo ¡ha merecido la pena!