Mercadona se mete a su “público” en el bolsillo con varios de sus alimentos, como su exquisito vinagre de manzana, su avena crunchy o sus pizzas. Hoy venimos a hablarte de otro artículo que está causando furor entre sus clientes y que no puedes dejar de probar: su pan. Puede que pienses que puedes comprarlo en cualquier otra parte, pero no estará tan rico ni será tan bueno para tu cuerpo.
El consumo de este género ha bajado considerablemente si lo comparamos con las cifras que se manejaban hacía unas décadas. Los datos de la patronal Ceopan no fallan. En 1976, cada español ingería 82 kilos al año y ahora hay muchos que ni siquiera lo contemplan.
Hay muchos motivos por los que esto ha empezado a suceder, pero el principal es que existe un gran desconocimiento alrededor de este producto, que suele asociarse con el aumento de peso. Sin embargo, demonizarlo no es del todo correcto, ya que depende de la cantidad que se tome y qué tipo se consuma. No es lo mismo el integral que el común, por ejemplo.
La recomendación de la OMS es ingresar 250 gramos al día en nuestro cuerpo. Siguiendo esta cantidad no tiene que traducirse en un aumento de peso inmediato. Existen varios factores que pueden explicar la subida de kilos, como el establecimiento de una vida sedentaria.
A pesar de que muchos tienen nociones equivocadas de este producto, Mercadona tiene opciones riquísimas en sus lineales que acaparan un gran número de clientes. Después de leer este artículo, puede que te unas a las filas de consumidores que se derriten por este delicioso bocado. Las opciones que se encuentran en sus estanterías son muchas y variadas.
Esto es que dice una nutricionista sobre el pan de Mercadona
Andrea Sorinas, dietista y nutricionista, ha expuesto públicamente su afiliación a este producto estrella de la cadena de Juan Roig. “¿Se puede comprar pan saludable en Mercadona? Sí, alguno hay”, ha explicado.
Está claro que, tras saber de su apoyo, muchos han cambiado su visión y no solo incluirán este alimento en su dieta, sino que saben perfectamente dónde comprarlo.
Una de sus opciones preferidas es el de fibra y sésamo de Hacendado, aunque no podemos dejar de lado su pan tostado vialité Wasa, aunque no termina de convencerle su porcentaje de harina integral y el pan tostado 100% integral. De este último, aunque le gusta, advierte que lleva aceite refinado como segundo ingrediente y potenciadores del sabor.
También se ha manifestado respecto al de molde y fresco. Señala que el de molde sano “no existe”. “Pero si me tengo que quedar con alguno, elijo el 100% integral sin corteza Hacendado y 0% azúcares añadidos y el que está hecho con un 35% avena 0% azúcares añadidos y con harina 100% integral de la marca blanca”, explicó la profesional. “La pega de ambos es que llevan aceites refinados de girasol. Son los menos malos”, expuso.
El pan de Mercadona que todos deberían probar
Respecto al fresco, Sorinas recomienda el pack de 6 panecillos integrales 100%. “Llevan un pelín de azúcar en forma de malta de cebada, pero si miramos en la tabla su contenido es inapreciable”, comunica. Sin embargo, la baza ganadora se la lleva el integral trigo 100% (redondo). “Sin duda el mejor es el integral trigo 100% que no lleva ni azúcares ni aditivos”, informó la especialista.
Una vez más, la cadena valenciana cumple con las expectativas de sus clientes con un alimento cotidiano a buenos precios y con una rigurosa calidad. Para los que tienen poco tiempo y les gusta comer bien, tienen la vida solucionada con el integral trigo 100% y la tortilla de patatas de la firma, también recomendada por profesionales. Con Mercadona, ¡el que no disfruta es porque no quiere!