Mercadona tiene productos que nos llevan al cielo desde el primer bocado. No en vano es una de las cadenas más elegidas por los españoles para llenar el carrito de la compra. Hay un producto que no es de primera necesidad, pero que es imprescindible para esos días en los que queremos dejarnos llevar por el sabor más placentero: la pizza. La cadena de Juan Roig tiene en su catálogo unas pizzas que son impresionantes. Son frescas y están elaboradas con una masa de fermentación lenta. Su genuino sabor logra que el usuario se olvide de sus problemas. ¡Es mejor que la terapia y el chocolate juntos!
Probar las pizzas de Mercadona es un viaje de ida a Nápoles… Las pizzas frescas están elaboradas con una fermentación de hasta 24 horas. Así se obtiene una masa tierna y ligera. Cuando se hornea en casa el resultado es una deliciosa pizza de corteza crujiente y esponjosa por dentro y por fuera y muy sabrosa. Destaca la majestuosa calidad de las materias primas utilizadas, su preparación de reminiscencias artesanas y su cocción al horno de piedra.
¿Cuáles son las pizzas de larga fermentación de Mercadona?
- Pizza Prosciutto. Es una opción clásica que ha ganado una increíble popularidad por su simplicidad y su deliciosa combinación. Su base es de tomate, mozzarella y jamón cocido. Puede ganar todavía más sabor si se combina con la rúcula, un ingrediente que le otorga sabor y frescura. Si el usuario/a desea aportar un toque de acidez y jugosidad, puede agregar unos toques Cherry cortados por la mitad sobre la pizza antes de meterla en el horno. La caja de 400 g vale 4 euros.
- Pizza Formaggi. Los amantes del queso caen rendidos ante los encantos de esta sublime pizza. Cada variedad otorga un toque distintivo a la rica mezcla. El sabor dulce del queso cheddar se mezcla con la intensidad del curado para recrear una explosión de sabor en la boca. Tiene una base de queso provolone, mozzarella, queso curado y queso cheddar. Lleva un toque extra de tomillo o albahaca que puede realzar los sabores de los quesos. Su caja de 400 g vale 4 euros.
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 220 grados (calor superior e inferior).
- Retirar el envoltorio y colocar la pizza en la rejilla del horno a media altura.
- Hornear entre 8 y 10 minutos aproximadamente.
Las pizzas más populares de Mercadona (están para chuparse los dedos)
Estas pizzas de larga fermentación son solo algunas de las pizzas que podemos encontrar en Mercadona, ya que la compañía valenciana tiene muchísimas más. Aquí te dejamos algunas de las más populares. ¡Están de muerte!
- Pizza fresca de jamón y queso. La pizza fresca de jamón y queso es la más vendida de todas. De hecho, hace unos años, la OCU la nombró entre las mejores. Su caja de 600 g se vende a 3,50 euros. Es la opción perfecta para esos días en los que no apetece cocinar, pero quieres probar algo celestial que te haga dejar de lado la rutina. Por otro lado, es el comodín ideal para las visitas improvisadas en casa.
- Pizza pollo y bacón Hacendado. La pizza de pollo kebab con salsa de yogur es una de las más originales de la marca y también una de las más irresistibles. Su masa fina y crujiente hacen que meterla en la boca sea un antes y un después. La presencia de especias y queso cheddar son el toque final que cierra una receta imponente. Su caja de 420 g vale 2,90 euros.
Otras pizzas que triunfan en Mercadona son la pizza barbacoa Hacendado, pizza pepperoni Hacendado y la pizza pollo Hacendado. Está claro que, para organizar un fin de semana distendido y cubierto de placer, la cadena de supermercados es la mejor alternativa. Los fanáticos de la pizza ya hacen fila para asegurarse sus sabores favoritos.