El queso es mucho más que un producto que sabe bien. Si es bueno, permite que el comensal se traslade a otra dimensión, una en la que el cuerpo se rinde ante el placer más intenso y se olvida de las cosas negativas. Mercadona sabe el poder de este artículo y por eso ha añadido a sus lineales uno irresistible. Si te derrites ante el queso jarlsberg de la firma de Juan Ruig, ¡este te va a alucinar!
Los fanáticos de este alimento encuentran un gran aliado en el supermercado, que ofrece una amplia cantidad de opciones. Hay muchos que son buenos y que encantan a sus clientes, pero hay uno que no solo está arrasando en ventas, sino que está siendo recomendado por TODOS.
Una de las publicidades más poderosas es el llamado boca a boca. De esta manera, la gente sabe que no puede encontrar un queso más delicioso. Está elaborado con ingredientes gourmet, tiene denominación de origen y un ostenta un precio de 4,15 euros (pieza 200g). Pareciera que lo tiene todo y, de hecho, puede que lo tenga.
Hablamos del queso curado comté DOP con leche cruda Hacendado, uno de los quesos franceses con mejor reputación del mundo. Su denominación de origen protegida garantiza su procedencia y refinada calidad. ¡Cada bocado es la entrada directa al cielo!
El queso más solicitado de Mercadona al alcance de tu mano
Este codiciado ingrediente está elaborado con leche cruda de vaca de raza Montbéliarde, alimentada en pastos naturales en A.O.P. Comté, en el macizo de Jura, al este de Francia. La leche deja de serlo para elaborar quesos de primera. Un resultado sublime y perfecto que se consigue a través de un proceso tradicional datado en el siglo XII.
El queso se prensa y cuece para dejar que madure durante, al menos, cuatro meses en bodegas. Durante ese tiempo, la temperatura y la humedad se mantiene controlada y va tomando un sabor característico, el profundo secreto de su éxito.
Este puede variar según el clima, terroir y estación. El producto comercializado por la cadena valenciana cuenta con una curación de 12 meses. Destaca por tener una corteza natural de color amarillo ocre, una pasta firme, elástica y de color marfil, con pequeños orificios redondos.
Respecto a su aroma, es intenso y complejo. Enseguida se sienten las notas de frutos secos, vainilla, miel y mantequilla. Su sabor es un espectáculo en sí mismo: dulce, afrutado y ligeramente picante. Una degustación que se impregna en el paladar por un largo tiempo mientras el usuario sigue disfrutando de su textura cremosa y fundente.
¿Con qué se puede comer el queso más popular de Mercadona?
Uno de los puntos fuertes de este producto estrella es que es muy versátil. Puedes tomarlo solo o con otros alimentos como fruta, pan, frutos secos, mermelada, miel, vino tinto o blanco. Es decir, ¡todo lo que se te ocurra! De hecho, es un ingrediente ideal para añadir a recetas de rechupete como quiche, fondue, tarta o gratinado. Experimentando con diferentes recetas, irás encontrando cuál es la que más se ajusta a tus preferencias.
Al estar preparado con leche cruda, conserva todos los microorganismos beneficiosos para la flora intestinal. Está comercializado bajo la marca Hacendado, pero el responsable de su elaboración es Fromageries Vagne, una compañía familiar fundada en 1946 con el sello de calidad “Comté Extra”.
Valor nutricional del queso más querido de Mercadona
Este asombroso producto es rico en proteínas y beneficioso para la salud intestinal. No lleva carbohidratos ni azúcares y puede convertirse en una buena fuente de calcio y fosfato. Por otro lado, al tener un alto contenido en grasas saturadas y calorías, un potencial riesgo de patógenos en la leche cruda y una moderada cantidad de sal, su consumo debe ser moderado.
Una vez más, Mercadona nos lleva a las nubes con sus productos. El otro día hablábamos de sus deliciosas pizzas y hoy de un queso que parece haber bajado del cielo para hacernos saber lo que significa la palabra “paraíso”. Está claro que, en cuestión de calidad, la cadena de Juan Roig es un rotundo sí.