Mercadona presenta ante el mundo un queso increíble. Con un sabor suave y ahumado, el queso de la cadena de Juan Roig convierte cualquier comida en un antes y un después. Esto sin contar que su textura flexible se deshace en la boca. Cada mordisco es un paso más cerca del éxtasis. ¿Quieres darle un toque gourmet a tus platos? Ahora lo tienes más fácil que nunca. Es un producto muy versátil, que puedes incluir tanto en platos fríos como calientes.
Sabemos cuál es el mejor queso de Mercadona
Si estás buscando hacerte con un queso de primera, Mercadona tiene tres especies premiadas en todo el mundo, concretamente en los premios World Cheese Awards. Los quesos de Mercadona que se llevaron el galardón pertenecen a la marca Entrepinares, una compañía fundada en Valladolid en 1984, de la mano de Antonio Martín Castro. Entrepinares es uno de los proveedores especialistas de la firma valenciana. Los quesos premiados bajo su manto (presentados bajo Hacendado en sus lineales) fueron los siguientes:
- Reserva Tostado Viejo. Premio “Super Gold” en el certamen de 2018. Un queso firme e intenso, con cierta tonalidad anaranjada, aroma torrefactos y afrutados, de alta maduración. La pieza 410 g vale 5,64 euros.
- Mezcla Curado Entrepinares. Medalla de bronce en 2019. Se elabora por leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja. Su maduración dura más de 150 días. La pieza de 315 g vale 4,68 euros.
- Oveja Viejo Entrepinares. Medalla de bronce en 2019. La pieza de 380 g vale 6,10 euros.
Todos tienen una textura suave y un sabor intenso, resultando opciones saludables con proteínas y calcio que pasan nuestras comidas al próximo nivel.
Mercadona tiene un queso con “grasas sanas” que enloquece a sus clientes
Además de estos quesos premiados, Mercadona tiene otro queso que causa furor en sus tiendas: el queso de oveja añejo fuerte Hacendado. Su elaboración radica en el Valle de San Juan y tiene una larga curación (12 meses en cámaras controlas en humedad y temperatura), por lo que no está disponible todo el año. Es ideal para los comensales amantes de los quesos intensos, un éxito asegurado cuando tenemos fechas especiales en las que buscamos sorprender. La pieza de 400 g vale 6,78 euros.
Valle de San Juan Industrias Lácteas, empresa a cargo de este queso, está especializada en la producción de quesos artesanales de leche cruda de oveja. El queso de oveja añejo fuerte Hacendado es uno de sus mejores ejemplares, con una larga curación con una intensidad de olor alto. Ofrece un sabor intenso dominado por la mantequilla de oveja. Propone una amplia gama de sabores que pasan desde cuajo animal, cuero, hierbas fermentadas, cereal y un ligero licor al final. Se recomienda maridarle con gotas de aceite, panes tostados y frutos secos.