Mercadona ha vuelto a romper el corazón de sus clientes con la retirada de uno de sus productos más queridos. Costaba tan solo 2,05 euros y los consumidores estaban encantados, pero las decisiones de la compañía lo han dejado fuera de juego. No es la primera vez que la empresa realiza esta acción. Sucedió lo mismo con su postre de soja y muchos otros productos.
Cada cierto tiempo, la firma de Juan Roig saca de sus estanterías algunos artículos e incorpora otros como parte de su estrategia para seguir creciendo. Pese a que suelen tratarse de decisiones internas, hay veces en las que el supermercado valenciano cede ante la presión de sus propios clientes y vuelve a incorporar en sus estanterías productos que ha sacado.
Cuando el usuario se acostumbra a comprar determinados géneros, después le resulta difícil intercambiarlos por otros, sobre todo si son de buena calidad y están a un precio asequible, pero este no es el caso del alimento que han sacado esta vez.
Las almendras recubiertas de chocolate ya no se venden en la insignia española. La cadena afirma que no volverá a estar disponible, una noticia demoledora para sus clientes, quienes estaban felices de incluirlas en su lista de la compra. Se han quedado huérfanos y ahora tendrán que buscar un producto sustituto.
Mercadona mete la pata: la retirada de este producto provoca la furia de sus clientes
La salida de las almendras recubiertas de chocolate de su oferta ha supuesto un profundo malestar en sus clientes, quienes no han dudado en exponerlo en redes sociales. La política de rotación de estos supermercados contempla que algunos productos entran y otros salen, aunque esto signifique lidiar con las quejas de los consumidores.
Cada vez que se repite esta secuencia en Mercadona, varios usuarios aparecen en redes sociales quejándose de la retirada. ¿Por qué quitar del mercado algo que funciona? Ante las dudas de su público, la empresa no se esconde.
El equipo de la entidad da respuesta a las reclamaciones de los clientes. Su “audiencia” necesitaba una explicación ante la partida de este snack dulce y saludable. “Hola, ¿ya no comercializáis las almendras recubiertas de chocolate negro? No la encuentro en ninguno de vuestros establecimientos y ¡me encantan!”, expusieron. La compañía respondió a la duda y confirmó el peor pronóstico: “Hola. Ya no tenemos este producto. Ya no tenemos este producto. Disculpa las molestias”. Como suele suceder, la empresa ha brindado soluciones alternativas al producto faltante.
Para sustituir las almendras recubiertas de chocolate recomiendan las avellanas de chocolate de Hacendado. Pese a confirmar públicamente la salida de las almendras Hacendado, la marca no ha dado las razones reales por las que ha tomado esta decisión.
¿Por qué los clientes de Mercadona lamentan tanto la retirada de las almendras Hacendado?
El fin de las almendras recubiertas de chocolate pesa tanto en los clientes porque eran una excelente opción para quienes deseaban comer algo rico y cuidar la línea. Un ideal que es muy difícil de conseguir. Las almendras son ricas en fibra, proteínas y grasas saludables, convirtiendo este alimento en una extraordinaria fuente de energía. A estas propiedades se le sumaba el aporte de cacao de chocolate negro, que suponía una importante fuente de antioxidantes y otros nutrientes buenos para la salud.
Eran perfectas para tomar como aperitivo, ya fuera para ver una peli en casa, tomar algo en el trabajo o llevar en el bolso. Aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana encontraban en este artículo un gran aliado. Ahora sus adeptos tendrán que conformarse con los bonitos recuerdos que les dejó una mercancía que superó todas las expectativas.
Aunque las noticias sobre la retirada siempre dejan un mal sabor de boca, Mercadona tiene nuevos productos en sus lineales esperando para que sus clientes los disfruten. Con una de cal y otra de arena, la cadena valenciana sigue reinando en el sector retail.