Una cadena como Mercadona siempre nos sorprende por las novedades que lanza en productos, aunque en ocasiones lo hace de otros modos (como cuando descubrimos el otro país europeo en el que está). Esta semana un establecimiento de la marca causó furor en las redes al conocerse que muy pocos consiguen entrar y hacer la compra. ¿El motivo? Es un auténtico scape room que hemos visitado y te vamos a contar.
Mercadona avanza en España con una expansión inédita: esto es lo que van a hacer
La cadena de Juan Roig cumplirá sus primeros cincuenta años en 2027, y han comenzado a prepararse para dar el golpe definitivo en la mesa. No es que su presencia sea discreta —todo lo contrario—, sino que les ha surgido competencia de todos lados (también con este supermercado estadounidense de película).
El año pasado, la compañía planteó la apertura de diez nuevos establecimientos, y ahora van a hacer lo mismo con otros tantos. La intención es inaugurarlos en toda la geografía nacional, para lo que incluso han comprado un hotel en Madrid cuyo propósito siguen sin desvelar.
Junto con esto, abrieron hace meses una delegación en Bélgica para acercarse más a las políticas de la Unión Europea. De ningún modo es un supermercado, sino una sede administrativa que hará las veces de «embajada» en el corazón comunitario (quizá para conocer de antes las novedades de su sector).
Este Mercadona es un scape room del que todos están hablando en las redes
Cuando vuelvas a pasar por la calle Nápoles de Barcelona, fíjate en un Mercadona que está causando furor en las redes. Es casi imposible no hacer un poco de scroll en TikTok sin ver a alguien que cuenta cómo ha sido su experiencia. Más que ofertas, tienen que sortear otro tipo de obstáculos.
Una vez que entras, tienes que dirigirte hacia la izquierda para dejar a un lado la línea de cajas, pero no esperes encontrar productos. Lo que verás es una estancia vacía y con una puerta al fondo, como si fuera el escenario de un videojuego malo. Crúzala y accederás a las escaleras para coger el carro y, ahora sí, ir a los lineales.
Después, deberás bajar más de 30 peldaños que van girando hasta en tres ocasiones (todo eso, con el carro, no te olvides). Es como una especie de prueba para encontrarte de lleno con… otra estancia vacía. No te preocupes, es la última antes de acceder a las estanterías y los pasillos normales, con sus productos.
¿Cómo hacen para entrar en este Mercadona? El «laberinto» que los clientes deben cruzan
Lo cierto es que en el vídeo nos quedamos con un detalle: el usuario lo grabó a plena hora del día, y no es que esté precisamente lleno. No sabemos si se debe a lo laberíntico del recorrido o, sin más curiosidad, a que la gente estaba trabajando y no haciendo la compra en este Mercadona.
No obstante, los comentarios en las redes dejan ver que no es uno de los establecimientos más populares que la cadena tiene en Barcelona. Está claro que muchas personas optan por ir a otros que sean más accesibles o que, al menos, no parezca un scape room inspirada en la terrorífica inflación de los supermercados.
Este Mercadona ha conseguido que la marca vuelva a estar en las redes con la misma fuerza de siempre. ¿Por qué decimos esto? Principalmente, debido a que la cadena está de capa caída y nadie se había dado cuenta. La razón es este problema que llevan arrastrando desde verano y al que no han conseguido poner solución. Eso sí, no tengas duda de que la creatividad de Juan Roig saldrá una vez más a relucir.