Un nutricionista ha dado su opinión sobre la tortilla de Mercadona y ha sorprendido a todos. El profesional que se ha animado a exponer lo que piensa del producto es “Mario Ortiz Nutrición”, un experto muy activo en redes sociales, donde da tips y recomienda los que artículos que considera mejores. “Sería una estupenda opción, superrápida y además que está riquísima”, expuso. La sección de productos frescos es otra con la tortilla de patatas de Hacendado. Una alternativa rápida, suculenta y que te saca de más de un apuro. Ya sea para llevar al trabajo o deleitarte dentro de casa, no tiene nada que envidiar a las tortillas que se prueban en bares o restaurantes.
Mercadona da tres opciones a falta de una: con cebolla, sin cebolla y con chorizo. Todo aquel al que le guste la tortilla no puede resistirse a estos manjares hechos para que perdamos la cabeza. Su producción está a cargo del Proveedor Totaler Elaborados Naturales de la Ribera en Funes (Navarra). Por otra parte, en su composición observamos patata (58%), huevo pasteurizado (31%), cebolla frita (6%), aceite de girasol y aceite de oliva virgen (1%).
Puede cocinarse al microondas o en la sartén. Si se opta por el microondas, la tortilla queda jugosa en cuatro minutos o cuajada en siete. Optando por la segunda opción, el cocinado es de cuatro minutos por cada lado. Pero ¿es saludable? Mario Ortiz ha analizado el producto y ha llegado a la conclusión de que es bueno. Asegura que es una opción “estupenda” y que tiene un sabor “impresionante”.
Bondades de la tortilla de patatas de Mercadona
El experto destaca el sabor de la patata, el huevo pasteurizado y el aceite de girasol y oliva, “pero solo un 1%”. “O sea, patata y huevo y lo bueno de esta tortilla es que la patata no viene frita. ¿Y por qué lo sabes, Mario? Porque si no, te lo tendría que poner junto a la patata en su primer ingrediente. Sería una estupenda opción, súper rápida y además está riquísima”, señaló. El plato trae 157 calorías por cada 100 gramos, 9.8% de grasas, 11% de hidratos de carbono y 5.7% de proteínas. “O sea, lo normal de mezclar patata con huevo”, acotó Ortiz.
¿Cómo se prepara la tortilla de Mercadona?
Como es un plato preparado, solo hay que retirar el film transparente, calentar y servir. Mercadona propone calentar su tortilla en el microondas o en la sartén.
- Microondas. Perfora el recipiente y calienta a 800W de potencia por 4 minutos (para un resultado jugoso) o 7 (para una pieza más cuajada).
- Sartén. Agrega una cucharada sopera de aceite de oliva virgen y calienta fuego medio durante 4 minutos por cada lado.
Dependiendo del formato que se adquiera, el tiempo de calentado puede cambiar.
- Pincho de tortilla: 30 segundos a máxima potencia.
- Media tortilla: 2 minutos a máxima potencia.
- Tortilla entera: 4 minutos a máxima potencia.
Una vez que el envase está abierto, el comensal debería ingerirlo en un tiempo no superior a las 24 horas. Si se guarda en la nevera, puede durar entre 4 y 5 días bien envasado.
¿Cuánto vale la tortilla de patata de Mercadona?
La tortilla de patata que recomendó el experto es la bandeja de 600 g de Hacendado y tiene un precio de 2,60 euros.
Asimismo, Mercadona tiene otras propuestas para deleitarnos en este riquísimo manjar a diferentes precios:
- Tortilla de patata y cebolla Hacendado con aceite de oliva. Bandeja de 600 g a 2,60 euros.
- Tortilla de patata con chorizo Hacendado con aceite de oliva. Bandeja de 600 g a 3,20 euros.
- Tortilla de patata con cebolla Listo para Comer. 1,3 kg a 8 euros.
- Media tortilla de patata con cebolla Listo para Comer. 650 g a 4,50 euros.
- Pincho tortilla de patata con calabacín Listo para Comer. 215 g a 2 euros.
- Tortilla de patata con calabacín Listo para Comer. 1,3 kg a 8 euros.
- Media tortilla de patata con calabacín Listo para Comer. 650 g a 4,50 euros.
- Pincho tortilla de patata con cebolla Listo para Comer. 215 g a 2 euros.